La jornada 23 se disputaba en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, campo donde se enfrentaba el conjunto colchonero con el UD Granadilla Tenerife. Un partido decisivo para que las locales entren en la competición europea y le quiten la 3º posición al Granadilla de la clasificación.

Este partidazo puede suponer otra jornada de Champions, aunque para las tinerfeñas, este escenario es muy complicado para pelear. Tengamos en cuenta que las chicas del Atlético de Madrid han sido implacables en casa, a excepción de los encuentros con la Real Sociedad y el FC Barcelona. Ambos equipos vienen de jugar la Copa de la Reina; el Granadilla pasa a cuartos de final y se enfrentará al Sevilla, mientras que el Atleti se queda fuera de la competición.

Durante los primeros minutos de encuentro, el Granadilla marcó el ritmo del partido, demostrando su capacidad de ataque en una primera ocasión, con un tiro de María José que se marchó desviado. Sin embargo, el conjunto rojiblanco aprovechaba cada salida de balón para presionar e inducir al error a las tinerfeñas. Gran parte de las ocasiones de gol fueron gracias a estas acciones.

Ni diez minutos pasaron del encuentro cuando, en el minuto 8, ninguna tinerfeña estaba marcada y Santos le envía un centro a Maitane que lo cabecea desde el punto de penalti, pega en el palo derecho y adelanta al Atlético de Madrid en el marcador. Era de esperar teniendo en cuenta el historial de las rojiblancas en su ciudad deportiva.

Destacable la actuación de la guardameta tinerfeña, quien paró una ocasión clarísima de Ajibade -recibió un pase en profundidad- que no entró en la red, pero Noelia Ramos hizo lo envió a la línea de fondo por muy poco. También salvó otra ocasión muy clara para las rojiblancas en un pase filtrado de Sampedro a Bárbara, que se desmarcó antes de la defensa tinerfeña, pero al que se adelanta la portera del Granadilla.

Apenas fue notable la actuación en ataque del Granadilla. Su primera ocasión no llegó hasta que María José entró en el área, pero Aleksandri defendió dejándole sin ángulo y el remate con la zurda de la delantera se marchó por el lateral de la red.

Llega el gol del empate en el minuto 29. Martín-Prieto no perdona y la clava en la izquierda de la portería. Aprovechó un pase en profundidad de Natalia Ramos que supera a Lola Gallardo. Esta es la única ocasión en la que las tinerfeñas triangulan una acción y terminan la jugada. Asimismo, la llegada de este tanto despierta al Granadilla y empiezan a apretar.

Había mucha más posesión peligrosa del Atleti que del Granadilla. Cada ver que las colchoneras se acercaban no perdonaban. Tenían clarísimo a dónde querían llegar, se lleven a quien se lleven por delante. Ellas marcan el ritmo, no piensan dejarse ganar y mucho menos en su casa. Amanda Sampedro recibe una amonestación, a mi parecer, más por la protesta que por la acción en sí a Paola.

El acta de la árbitro se llenó de sanciones. No pasaba ni una. Cada vez que pitaba, sacaba tarjeta. Es más, dejó a ambos equipos con una jugadora menos. Enseñó una roja directa a Cristina Cubedo tras un empujón a Ajibade, que interrumpe toda la jugada en un 1 contra 1. Sabiendo lo estricta que está siendo la colegiada, me parece un grave error de la defensa.

En la última jugada de la primera mitad, Bárbara marca el 2-1 en un tiro que roza la mano de Noelia Ramos y que supone el 4º gol de la argentina esta temporada.

La segunda parte, para el Atlético de Madrid supuso la dirección del juego y sobre el campo vemos un equipo totalmente renovado que comenzó el partido sufriendo. Hicieron literalmente lo que quisieron, creando ocasiones con facilidad pese a la presión de un Granadilla -con una jugadora menos- que parecía haber bajado los brazos. Bárbara le pasa el esférico a Ajibade y el minuto 53 se marca su primer gol del partido, pese a los numerosos fuera de juego de la delantera rojiblanca.

Una acción despejando de Noelia Ramos tiene como consecuencia la cartulina amarilla. Este penalti supone el último tanto para el Atleti (4-1). Desde el punto de penalti, Sampedro cuela un balón imparable por la escuadra en el minuto 64.

Esta victoria de las rojiblancas las sitúa terceras en la tabla clasificatoria y las coloca en puestos de Champions. Por el contrario, el Granadilla queda en la 3º posición, tan solo a dos puntos de las rojiblancas.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: L. Gallardo, Shei (Lundkvist, 80′), Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Meseguer, 9′), Maitane (Virginia, 80′) Santos (Deyna C., 65′), A. Sampedro (Tounkara, 65′), Banini, Ajibade, Bárbara.

Suplentes: P. Vizoso, Tounkara, Lundkvist, Virginia, Meseguer, Claudia I., Ludmila, Deyna C., Kgatlana.

Entrenador: Óscar Fernández.

GRANADILLA TENERIFE: Noelia Ramos, Aleksandra (Nasello, 83′), Pisco (Robledo, 76′), Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra, Paola H.D. (S. Doblado, 46′), Blom (Sara L. 59′), María José (Goad, 59′), Martín-Prieto.

Suplentes: Pili, Nasello, Goad, Ange Koko, Robledo, Claire, S. Doblado, Sara L.

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: (1-0) Maitane 8′, (1-1) Martín-Prieto 29′, (2-1) Banini 45′, (3-1) Ajibade 53′, (4-1) A. Sampedro 64′.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley amonestó a Aleksandra (min. 7), A. Sampedro (min. 27),  Santos (min. 34), Pisco (min. 41), Noelia Ramos (min. 63), Deyna C. (min. 79), Lundkvist (min. 82)

Expulsión a Cubedo (min. 48) y Deyna C. (min. 92)

Linier: Bellido Alcolea, Calvo Valentín

Ubicación: Estadio Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares (Ciudad Deportiva Atlético de Madrid)

Asistencia: 650 espectadores

A %d blogueros les gusta esto: