El Madrid CFF vence in extremis al RCD Espanyol (1-2) clasificándose para los cuartos de final. El tanto de la victoria vino precedido de una polémica falta no pitada.

El sexto duelo de los octavos de final de la Copa de la Reina enfrentaba al histórico RCD Espanyol de Barcelona y al Madrid CFF. En la lucha por conseguir la plaza a los cuartos de final y optar al título copero de la presente temporada, pericas y madrileñas trataron de jugar sus cartas y apostarlo todo a la victoria.

Rubén Casado, ejerciendo de anfitrión desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, dibujó un 4-4-2 buscando la incorporación de las laterales en tareas ofensivas y contando con Baudet como punto de referencia en el centro del campo.

María Pry por su parte, se estrenaba con el Madrid CFF en Copa. Propuso un 4-3-3 aprovechando la velocidad de sus delanteras Gabi Nunes, Young Ju y Geyse, que formaban el tridente de ataque. Renunciando a decantar a su favor la balanza de la posesión, apostaron sus cartas a los balones en largo para superar en velocidad a la defensa local.

Los primeros compases del partido trascurrieron con un tanteo de madrileñas y catalanas que se probaban e intentaban averiguar cuál sería la estrategia que llevaría a cabo su rival. La multitud de jugadoras que poblaban el centro del campo dificultaba la creación de jugadas largas con las que acercarse y crear peligro en las áreas.

La zaga local aprovechaba la facilidad de sus centrocampistas de mantener el balón para dar profundidad al juego y encontrar rendijas en la defensa del Madrid. Baudet y Carol Marín lograban numerosas asociaciones, ganando con solvencia los particulares duelos frente a sus marcadoras. Sin embargo, los espacios defensivos estaban cerrados por el bloque de Lauren y Antonia.

A la media hora de juego, aparecieron las primeras ocasiones cercanas a portería. Bonsegundo pisaba la línea de fondo centrando balones que se pasearon por el área de Myllyoja sin encontrar rematadora que finalizase las jugadas. Se aceleraba el ritmo del partido con una avalancha de contras que obligaban a un mayor desgaste físico de ambos equipos. No obstante, el buen posicionamiento y la concentración que requería un partido de la talla de los octavos de Copa, dificultó las oportunidades de conseguir un solvente triunfo. Sería en los minutos finales del primer tiempo cuando Cristina Baudet pudo adelantar al Espanyol en la ocasión más clara hasta el momento. Un disparo al envío de Xènia que la capitana acababa rematando con fuerza encontrando los guantes de Natalia que desvió el cuero evitando el tanto de las pericas.

Tras el paso por los vestuarios, comenzó la emoción. Tirando de clase y saber hacer, el Espanyol ponía en juego una pelota desde la esquina al centro del área que despejó la zaga visitante. El balón acabaría en las botas de Szymanowski que, con un disparo raso, sorprendía a la guardameta anotando para abrir el marcador (1-0).

Y si de goles sorprendentes iba la tarde, el Madrid CFF también quiso tener el suyo. 3 minutos después del gol de las pericas, Geyse se sacaba un disparo de la chistera que logró superar desde la lejanía a la guardameta finlandesa, poniendo las tablas en el luminoso del Dani Jarque (1-1).

Volvía el empate y se desvanecía la ventaja perica. El conjunto madrileño incrementó la presión y comenzaron a dominar el ataque favorecidas por las buenas sensaciones que dejó su gol. Pero el Espanyol no lo pondría fácil. La excelente defensa de la joven promesa Xènia Pérez, evitó que el marcador tomara distancias. Precisa en los cortes y rápida en las anticipaciones, firmó una vez más una fantástica actuación defensiva.

En el 72 de juego, pudo coronarse la delantera brasileña Geyse con un nuevo disparo de falta que acabó despejando Myllyoja, in extremis, el que parecía el gol por la escuadra para sentenciar el encuentro. Las estadísticas hubiesen vaticinado una prórroga para decantar al vencedor, pero la suerte no correría del lado de las blanquiazules. Sería en el tiempo de descuento cuando Victoria anotaba para el Madrid en una jugada rápida que pudo venir precedida de una falta sobre Xènia. El desajuste ocasionado en la defensa, dejó a Victoria sola frente a la guardameta, anotando el segundo para sus intereses (1-2) y concediendo el pase a cuartos para las de María Pry.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Myllyoja, Xènia, Opazo (Ari Sánchez, 91′), Baudet, Szymanowski (Clara, 86′), Sara, Carol Marín (Laia Jordán, 72′), Júlia Guerra, Caracas, Nora (Judit Pablos, 46′), Dana (Manu Lareo, 46′).

Madrid CFF: Natalia, Antonia, Laurita, Gabi Nunes (Mónica, 92′), Bonsegundo, Itzi, Young Ju, Rita (Silvia Rubio, 57′), Lauren, Geyse, Lucía (Victoria, 57′).

Goles: (1-0) Szymanowski 47′, (1-1) Geyse 50′, (1-2) Victoria 91′.

Ciudad Deportiva Dani Jarque. Octavos de la Copa de la Reina. RCD Espanyol – Madrid CFF. 3 de marzo de 2022, 17h. Temporada 2021/2022.

Fotografía: RFEF

A %d blogueros les gusta esto: