El Sporting Club de Huelva da la gran sorpresa de la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina eliminando al Atlético de Madrid en el Nuevo Colombino por dos goles a uno. El equipo madrileño, campeón de la competición en la edición de 2016 y vigente semifinalista, cae a las primeras de cambio antes de afrontar varios partidos importantes dando una pobre imagen ante un Sporting de Huelva que tiró de solidez y eficacia para llevarse la eliminatoria.

El Atlético de Madrid buscó adelantarse en el marcador durante toda la primera mitad gracias al dominio en campo contrario que tuvo el conjunto colchonero que buscaba la velocidad de Ludmila y Kgatlana. Sin embargo, Emily Dolan no tuvo la obligación de intervenir en muchas ocasiones para salvar al equipo onubense del gol rival. No obstante, en un gran contraataque del cuadro local culminado por un rechace por Hannah Keane daba la ventaja al equipo andaluz al ecuador del encuentro.

En la segunda mitad se puso de manifiesto aquello de agitar el banquillo siempre da sus frutos. Mientras el equipo visitante buscaba la forma de igualar el partido, Mayra Ramírez, que salió desde el banquillo, amplió la distancia en el marcador tras un gran disparo desde fuera del área grande. Posteriormente, Óscar Fernández decidió replicar a Antonio Toledo y realizó un triple cambio a la desesperada para meterse en el partido. Una de las jugadoras que saltaron al campo, Bárbara Latorre, culminó una gran combinación para acortar distancias en el electrónico.

Las rojiblancas buscaron el gol que forzara la prórroga hasta el final, llegando a anotar uno Estefanía Banini que fue anulado por infracción de Merel van Dongen sobre la guardameta de las albiazules, sin éxito por la sólida defensa del equipo campeón de la edición de 2015. De este modo, el Sporting Club de Huelva avanza a la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina donde mañana sabrá qué equipo será su próximo rival en el sorteo.

FICHA TÉCNICA
Sporting de Huelva: Emily Dolan, Paula García (Ana Carol, 52′), Patri Ojeda, Cinta Acosta, Fish, Sandra Castelló (Freja, 52′), Vanesa Santana, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 70′), Amanda Edgren (Mayra Ramírez, 52′), Chini y Hannah Keane (Ana Marcos, 65′).
Atlético de Madrid: Lindahl, Hanna Lundqvist (Aissatou Tounkara, 72′), Merel van Dongen, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Leicy Santos (Estefanía Banini, 65′), Amanda Sampedro, Kgatlana (Bárbara Latorre, 65′), Deyna Castellanos y Ludmila (Rasheedat Ajibade, 65′).
Goles: 1-0 Hannah Keane (37′); 2-0 Mayra Ramírez (64′); 2-1 Bárbara Latorre (67′)
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco) sancionó con tarjeta amarilla a Chini y a Emily Dolan para las locales.

Foto: Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: