Bonito enfrentamiento copero en una Ciudad Deportiva del Villarreal con bastante ambiente de fútbol (a pesar del horario del partido) entre Villarreal CF y Real Sociedad, dos de los seis equipos de Primera Iberdrola comandados por mujeres. Un auténtico duelo en los banquillos que, claramente, ganó Natalia Arroyo frente a su homónima Sara Monforte. El equipo txuri urdin controló el partido de principio a fin, con o sin balón, y se sintió muy cómodo, al menos hasta el gol de las locales en el minuto 84.

Ambos equipos venían a buscar una victoria que hiciera olvidar las derrotas de la última jornada de liga, y por supuesto, clasificarse para la siguiente ronda de copa. La Real venía de perder contra el Levante (1-0) en tierras levantinas, y el Villarreal sucumbió contra el Granadilla (3-1).

Pronto llegaría el primer gol del partido. En el segundo minuto del encuentro se adelantaron las de Natalia Arroyo. Tras señalar la colegiada un penalti (algo riguroso) por manos en el área amarilla, Nerea Eizagirre transformaba la pena máxima engañando totalmente a la veterana Pamela Tajonar.

Con el marcador en contra desde tan temprano, el Villarreal, muy ordenado y con control de la pelota, intentaba la igualada sin demasiado peligro. Pero en el minuto 23, la número diez del equipo vasco volvía a aparecer. Nerea Eizagirre, tras una pared con Franssi y con la inestimable colaboración de la zaga grogueta, marcaba el segundo gol de las donostiarras después de batir fácilmente a la portera amarilla en un mano a mano.

Demasiado botín para lo ofrecido por las blanquiazules, dos fallos defensivos que lastraban al submarino amarillo. Dos errores puntuales y una muy buena puntería de la Real.

Nueve minutos más tarde, Estefa casi sorprende Irene Lete tras una volea desde 30 metros que se envenenaba pasando muy cerca del larguero visitante. Era la primera ocasión del equipo local con muy poca producción ofensiva durante la primera media hora de estos octavos de final. Se jugaba muy lejos de las áreas, con una Real Sociedad que lo tenía todo controlado y estaba muy cómoda en el campo. 

Se llegó al descanso con este resultado bastante adverso para los intereses del equipo de la cerámica. Movió ficha Sara Monforte, sumando al partido a Nerea, que sustituía a la rumana Oli, que había sido superada por Amaiur durante toda la primera mitad.

Seguía, no obstante,  la Real Sociedad con el control del partido, que transcurría según el guion escrito por Natalia Arroyo, consiguiendo que las locales no crearan nada de peligro para la portería de Elene Lete, que aún no había tenido que intervenir.

Sobre la hora de juego, llegaba la primera ocasión visitante en esta segunda parte. Un tiro tibio de Jensen, tras un nuevo fallo de la defensa amarilla, que blocaba Tajonar sin problemas. Sería la última acción de la noruega, que ha desplegado un buen trabajo durante todo el partido en ambos campos.

Llegaría la más clara del Villarreal en el minuto 70, tras una incursión de Morató por la izquierda que prolongaba la pelota habilitando a Pancha Lara, que con su zurda, puso un balón de oro dentro del área que cabeceaba Belén fuera por muy poco.

Esta ocasión espoleaba a las amarillas, que tenían otra oportunidad de recortar el marcador. Belén volvía a rematar un buen centro desde el flanco derecho a cargo de Nerea. La jugada, sin embargo, sería anulada por la arbitra por manos, aunque ya se había encargado Elene Lete de despejar el balón con una gran parada.

El Villarreal se hizo con el control del juego, llevando peligro sobre todo a través de una insistente Pancha Lara. La chilena, que hizo un partidazo, fue un tormento durante todo el encuentro para la zaga txuri urdin. Sin duda la mejor de su equipo, llevando mucho peligro por su banda y sembrando el área de centros con mucho picante.

A falta de siete minutos de final, llegaba el único fallo del partido Iris Arnáiz, que estaba firmando una actuación impecable. A la centrocampista asturiana le ganaron la partida en el área y cometió un claro penalti que daba la oportunidad a las locales de meterse en la eliminatoria.

Recortó distancia desde los once metros el Villarreal, tras un gran lanzamiento lleno de confianza de Sheila, que selló el gol ajustando el balón al larguero con gran fuerza y precisión.

Evidentemente, el tanto dio alas al equipo amarillo, que tendría una gran ocasión de falta directa otra vez en las botas de Pancha Lara. Su disparo raso y seco fue atajado, no sin problemas, por la portera del equipo donostiarra.

Le tocaba a la Real ponerse el mono de trabajo en estos minutos finales para defender el ajustado resultado. El público apretó de lo lindo transmitiendo toda la presión posible a las visitantes. Pero no sucedieron muchas cosas en estos instantes finales, con una Real que supo guardar el balón, y con esto, aguantar con el 1-2 en el marcador y así, poder estar en la próxima ronda de copa.

Victoria justa de una Real Sociedad, que supo hacer daño en la primera mitad, no dejar hacer su juego al Villarreal durante gran parte del partido y sobre todo, defender el resultado en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Tajonar, Oli (Nerea 46’), Lara Mata, Pancha Lara, Irene Miguélez (Yenifer Giménez 63’), Estefa (Cienfu 84’), Zaira, Bea Prades, Belén, Raquel Pinel (Ainoa 63’) y Teresa Morató (Sheila 73’)

Real Sociedad: Elene Lete, Izarne, Manuela Vanegas, Etxezarreta, Emma Ramírez, Nerea Eizagirre (Gemma Gili 71’), Iris Arnáiz, Gaby, Amaiur (Allegra 92’), Franssi y Jensen (Mirari 67’)

Arbitra: Cecilia Muñoz di Giovambattista (Comité catalán). Amonestó a Jensen, Vanegas e Izarne por parte de la Real Sociedad.

Goles: 0-1 Nerea Eizagirre (2′ P), 0-2 Nerea Eizagirre (24′), 1-2 Sheila (84`P)

Foto: Real Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: