La Copa de la Reina llegaba al Antonio Puchades en un encuentro de altura que enfrentó a Valencia y Granadilla Tenerife. Estos octavos se disputan a partido único y desde que el esférico empezó a rodar se notaba la tensión en el ambiente. Ambos conjuntos salieron a buscar el gol que les permitiese adelantarse en el encuentro para hacerse con un poco de tranquilidad a la hora de afrontar la eliminatoria.

Muy pronto llegaron los intentos del Granadilla con una dupla prácticamente imparable como es la formada por Martín Prieto y María Jose Pérez. Entre las dos complicaron a la defensa che pero sus disparos no sirvieron para encontrar portería. Tampoco logró abrir el marcador Salmi para el Valenciía con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

El encuentro se desequilibró poco después del primer cuarto de hora de partido con un balón a la espalda de las centrales. Cristina Cubedo sirvió un balón en largo para Martín Prieto que dejó atrás a las centrales y a base de fe metió la punta de la bota antes de que la guardameta valencianista pudiese hacerse con el esférico para enviar el balón al fondo de las redes. Ventaja para un Granadilla que había comenzado mejor en el encuentro y que conseguía el premio a su insistencia.

Muy rápido replicó el Valencia pero el fallo incomprensible de Jansen no logró equilibrar el electrónico. la delantera che se quedó sola en el mano a mano ante Noelia Ramos y en el último segundo prefirió ceder el esférico a una Candela Andújar que se incorporaba al ataque pero su disparo se marchó muy alto.

El Granadilla estaba siendo muy superior a su rival y en una error defensivo de Kerly Real la colegiada señaló el punto de penalti. Pisco fue la encargada de ejecutar el lanzamiento y poniéndola a su izquierda nada pudo hacer Enith.

Las insulares siguieron acechando la portería defendida por el Valencia y muy cerca estuvo en distintas ocasiones de ampliar su ventaja. A la salida de un córner, Martín Prieto quiso buscar su doblete y sobre la bocina, Claire con un lanzamiento desde la frontal cerca estuvo de poner el tercero.

El descanso sirvió para que los entrenadores pudiesen corregir errores y dar entrada a futbolistas que no había participado en la primera mitad. Y en la primera de esta parte para su conjunto, Blom amplió la ventaja de su equipo. En el segundo palo y aprovechando la pasividad defensiva de la recién ingresada Martín Pozuelo cabeceó un centro tocado por Mari Jose.

El Valencia tuvo su ocasión con un gran cabezazo de María Jiménez, pero muy atenta estuvo Noelia Ramos para sacar una mano salvadora y dejar sin tanto a la zaguera valencianista. No lograban las valencianas pisar con peligro la portería defendida por el conjunto insular y muy cómodo sobre el verde disputaba el Granadilla un encuentro que dejó sentenciado antes de la primera hora de encuentro.

Desde la frontal también quiso recortar distancias Bea Beltrán, pero su disparo se estrelló en la zaga visitante. No daban las valencianistas con la tecla para hacer un tanto que les permitiese luchar hasta el final y el tiempo jugaba en su contra.Gisela Robledo también quiso sumarse a la fiesta de las tinerfeñas pero muy bien estuvo Enith para enviar a córner su lanzamiento. A la salida de un córner cerca estuvo Martín Prieto de cerrar el encuentro pero volvió a estar muy segura la guardameta che para desbaratar la ocasión de las de Francis Díaz.

El Granadilla sigue su buena racha y reflejó en el electrónico la superioridad mostrada en el verde. Muchas de las habituales descansaron en la segunda mitad de cara al importante encuentro que espera a las insulares este fin de semana. En el Valencia la mejor noticia la pusieron Julia Aguado y Alguacil, quienes demostraron que son válidas para aportar en este equipo.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith, Kerly Real, María Jiménez, Marta Carro, Bea Beltrán, Anna Torroda (Esther Martín Pozuelo, min. 46), Candela Andújar (Asun Martínez, min. 46), Jansen (Olga San Nicolás, min. 59), Alguacil (Saray López, min.83), Salmi, Julia Aguado (Emma, min. 75)

Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Zaremba, Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Silvia Doblado, min. 59), Sandra Hernández (Goad, min. 79), Blom (Nasello, min.59), Claire (Paola Hernández, min. 46), Martín Prieto, Mari Jose Perez (Robledo, min. 59).

Goles:: 0-1, Martín Prieto, min.17. 0-2. Pisco, min. 30. 0-3, Blom, min. 50.

A %d blogueros les gusta esto: