Los octavos de final de la Copa de la Reina juntó al Rayo Vallecano y al Barcelona en Vallecas. Las vallecanas llegan tras derrotar al Málaga en dieciseisavos y para las catalanas era su debut en la competición tras entrar directamente en la ronda de octavos por disputar competición continental. Las líderes en Primera Iberdrola se deshicieron de las colistas con mucho dominio y facilidad por uno a tres con un control total del encuentro.

Jonatan Giráldez se presentó en Vallecas con todo, no se fió del conjunto vallecano mostrando sus mejores cartas en el once inicial. En cambio, Carlos Santiso dió la oportunidad a Yohana bajo palos, con tan solo 180 minutos disputados en Primera Iberdrola esta temporada, dando el relevo de la habitual portera rayista, Patricia Larqué.

Desde el inicio, las culé se hicieron dueñas del balón con posesiones infinitas encerrando al Rayo desde el minuto uno. El primer gol de las catalanas no se hizo esperar, fue Jenni Hermoso quien empujó el balón a las redes en el minuto cuatro, tras un rechace de Yohana tras un fuerte chut de Marta Torrejón desde fuera del área. 

Las blaugranas continuaban con su tónica habitual, amasando el balón de lado a lado, desgastando a su rival con el paso de los minutos. Sobre los veinte minutos de juego, Martens no pudo continuar y tuvo que dejar su lugar a Claudia Pina por lesión. Precisamente Pina fue quien tuvo la siguiente oportunidad más clara, pero Yohana actuó perfectamente con un auténtico paradón salvando a las rayistas. El Rayo, con pocas opciones y poco balón, intentaba buscar la rapidez de Iris, muy aislada en la punta de ataque, pero sin generar ningún peligro.

Alexia, a pase de Leila, hizo el segundo gol al borde del descanso con un buen cabezazo lejos del alcance de Yohana. Se alcanzó el fin de la primera mitad con un muy superior Barça, cero a dos, rememorando el partido de Liga cuando las rayistas defensivamente aguantaron muy serias en el marcador durante la primera mitad. 

El Rayo saltó al segundo asalto algo más estirado, esperando al Barça en su campo pero adelantando líneas cuando se hacían con la posesión del balón. Las blaugranas con su estilo, creando peligro lento pero constante. Una vez más, por banda izquierda culé, tras numerosos centros, llegó el tercero de Jenni Hermoso tras un centro medido de Leila sobrepasando los cincuenta minutos de juego.

A la hora de partido, Jonatan Giráldez agotó sus cambios dando minutos a sus canteranas Martina Fernández y María Pérez demostrando el buen futuro y fondo de armario del club blaugrana. Llegando al tramo final del encuentro, el Barça tenía el partido donde querían y disminuyeron las pulsaciones del mismo. 

A diez minutos del final, Sandra Paños cometió penalti sobre Camila Sáez en una jugada a balón parado y Paula Fernández desde los once metros recortó distancias poniendo el definitivo uno a tres en el marcador. Arreones finales de las rayistas en el tramo final, que poco pudieron intimidar a la portería culé hasta el final del encuentro.

El conjunto blaugrana se hizo con el balón durante el primer y segundo tiempo del partido, dominando todas las secciones del verde, imponiéndose por un gol a tres, ante un Rayo que lo intentó con sus pocas armas disponibles, dando la cara hasta el final. Con este resultado, el Barcelona defenderá el título y estará en el bombo del sorteo de cuartos, para buscar su novena Copa de la Reina y tercera de forma consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Yohana; María Bores (Hayden 84’), Camila Sáez, Laia Ballesté, Andújar (Esther 84’), Pilar García, Paula Fernández, Claudia (Millene Cabral 66’), Iris (Aedo 73’), Isadora (Bulatovic 84’) y Pauleta.

FC Barcelona: Sandra Paños; Mapi León, Marta Torrejón, Leila, Pereira (María Molina 45’), Aitana, Patri Guijarro (Engen 63’), Ona (Martina Fernández 63’), Martens (Claudia Pina 18’), Alexia (María Pérez 63’) y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1 Jenni Hermoso (4’), 0-2 Alexia (42‘), 0-3 Jenni Hermoso (53’) y 1-3 Paula Fernández p. (81’).

Árbitra: Raquel Suárez González del comité de Castilla y León, amonestó con tarjeta amarilla a Isadora del conjunto local y a Leila y Marta Torrejón del lado visitante.


Foto vía: @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: