El Real Madrid sellaba su pase a los cuartos de la Copa con victoria (0-3) frente al Alhama CF.

Arrancaban los octavos de la Copa de la Reina con el partido inaugural que enfrentaba al Alhama CF y Real Madrid CF. Ambos conjuntos, con aspiraciones de gloria por conseguir el ansiado trofeo que brindase honores a su palmarés, escribiendo así su nombre en la lista de los 13 clubes vencedores del torneo desde 1989 – año en que se produjo la reorganización de las competiciones de fútbol femenino, adoptando el campeonato el nombre con el que lo conocemos hoy en día, la Copa de la Reina –.

El Alhama CF ejerciendo de anfitrión, se presentaba en su 4ª ronda eliminatoria de la Copa como primer clasificado de Reto Sur. 34 puntos repartidos en 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas ligueras que postulan al equipo murciano como firme candidato por el ascenso a la primera división la próxima temporada.

El Real Madrid por su parte, llegaba al encuentro como sexto clasificado, en plena lucha por alcanzar los puestos de Champions para los que depende de sí mismo. Por delante, un intenso mes de marzo que decidirá gran parte de la temporada con duelos directos y la recuperación de partidos aplazados de enero, a los que se sumarán los cuartos de la UWCL.

El partido iniciaba con un mensaje reivindicativo pidiendo “No a la guerra”. Tras el aplauso de los allí presentes – cerca de 2500 aficionados – dio comienzo el duelo copero.

En una primera mitad dominada, sin demasiada lucidez, por el conjunto blanco, encontraban dificultades para llegar a la línea de fondo ante el buen posicionamiento de las de Randri García. Con especial protagonismo del tridente de centrocampistas compuesto por Maite, Zornoza y Teresa, lograba mantener la posesión el Real Madrid y jugar a las triangulaciones rápidas que hiciesen llegar el cuero a Nahikari y Møller en la referencia del ataque. Fueron numerosas las llegadas por la banda izquierda de Svava que logró frenar la zaga murciana con Lena, Judith, África y Nerea como bloque defensivo.

La capitana Marina Martí y Violeta dieron bastante juego desde sus respectivos extremos, con un Alhama que tomó como su mejor arma los balones en largo a la espalda de la defensa madridista. Fue en jugadas rápidas a la carrera de las delanteras, cuando encontraron ocasiones de gol centrando balones para el remate desde la frontal del área que custodiaba Meline Gérard.

Con la emoción de jugar un partido de la talla de unos octavos de Copa, el Alhama se hacía fuerte en su campo y encontraba sus oportunidades en los robos de posesión y los desajustes de la defensa merengue que aprovechaba Andrea Carid buscando los balones al espacio.

Sin embargo, el Real Madrid intensificaba su presión y precisaba los pases en las combinaciones que les acercaban a la portería de Laura Martínez. La primera ocasión la firmó la madrileña Lorena que veía como su disparo tenso se estrellaba en el palo de la meta. El rechace lo recogía Nahikari a escasos metros de la portería, pero la guardameta alicantina se hacía con el esférico sin complicaciones. El peligro acechaba y a la media hora del encuentro, Teresa ponía un centro al área tras un saque de falta que Peter remataba de cabeza, bombeando el balón al segundo palo y subiendo el primer tanto al marcador (0-1).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del juego decayó. Un Alhama que acusaba el desgaste de los primeros 45 minutos y un Real Madrid que, sin imponer demasiada velocidad, trataba de guardar fuerzas de cara al apretado calendario que le espera en lo sucesivo. Sumando efectivos a su torrente de ataque, entraba Athenea para dar aire con los desbordes por el costado izquierdo.

La canterana Sara Martín debutaba con el primer equipo sustituyendo a Olga Carmona, que tenía que retirarse a los pocos minutos de haberse incorporado al terreno de juego por un golpe en la cara. La canterana acababa firmando unos buenos minutos que recompensan el trabajo a toda una temporada con su sección.

Tirando de esfuerzo y corazón, apretaba el conjunto murciano en los minutos finales. Tan solo un gol les separaba de la prórroga en el partido. Y a pesar de los intentos de sumar el tanto al marcador, la suerte no estaría de su lado. Lena Pérez remataba frente a la guardameta francesa un balón al saque de esquina que mandaba por encima de la portería.

Sería en el tiempo de descuento cuando el Real Madrid sentenció el duelo. En el minuto 93, Esther remataba a placer y libre de marcadora un centro servido desde la esquina al primer palo, anotando el segundo al marcador (0-2). Favorecidas además por la pena máxima impuesta sobre el Alhama, Claudia Zornoza lanzaba desde los 11 metros el penalti que cerraba el resultado y certificaba la plaza a cuartos de las madridistas (0-3).

FICHA TÉCNICA:

Alhama CF: Laura M., Judith C., Nerea Vicente (Paula G., 86’), Lena P., África G. (Mariela Coronel, 58’), N. Salazar, S. Rubio, D. Arques (Paulita, 86’), Violeta Quiles, A. Carid y Marina Martí (Laura Sánchez, 90’).

Real Madrid CF: Gérard, Teresa, Peter, Maite Oroz (Athenea, 46’), Lorena (Olga, 76’) (Sara Martín, 82’), Nahikari (Rocío, 88’), Claudia F., Møller (Esther, 76’), Lucía, Zornoza y Svava.

Goles: (0-1) Peter 29’, (0-2) Esther 93’, (0-3) Zornoza 95’.

Equipo arbitral: Arantza Gallastegi, Belinda Castilla, Davinia Dorta y María Planes.

Complejo deportivo Guadalentín, Murcia. Octavos de la Copa de la Reina, Alhama CF – Real Madrid CF. 1 de marzo de 2022, 19 h. Temporada 2021/2022.

Fotografía: RFEF

A %d blogueros les gusta esto: