Al Sevilla le bastó un tempranero gol de Débora para sellar su pase a cuartos de la Copa de la Reina. Las de Cristian Toro aguantaron el tipo ante un Athletic que le costó entrar en el partido y que tuvo que remar contracorriente durante todo el encuentro. La mayor superioridad del Athletic durante la segunda mitad no le alcanzó para empatar y mandar el partido a la prórroga.

Las sevillistas salieron enchufadas al encuentro generando dificultades al Athletic en la circulación de balón. La buena puesta en escena de las visitantes tuvo un resultado rápido con el tanto de Débora. La catalana se sacó de la chistera un disparo colocado desde fuera del área al que nada pudo hacer Quiñones. El tanto del Sevilla hizo reaccionar tímidamente a las leonas que no lograban generar peligro cerca de la meta de Itzel González.

Las hispalenses se sentían cómodas dejando jugar al Athletic y aprovechando la velocidad de Payne para hacer daño. Una contra finalizada por Vasconcelos estuvo cerca de acabar en gol, pero el remate de la estadounidense se marchó desviado. Iraia Iturregi movió el banquillo en el descanso introduciendo tres cambios de una tacada. Las andaluzas seguían generando peligro aprovechando tiros lejanos mientras el Athletic capitalizaba la posesión.

Inma Gabarro obligó a lucirse a Quiñones con un chut que se colaba hacia la red local. El Athletic tiró de orgullo para rondar más claramente el área rival aunque sin demasiada suerte. De hecho, el Sevilla pudo ampliar el marcador en una doble ocasión que Araya y Eli del Estal no supieron culminar. Nekane tuvo la última de las locales, pero una pierna salvadora de Itzel González evitó el milagro.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Oihane, Oguiza, Itxaso (Pinedo, m. 45), Azkona (Nekane,Q m. 80), L. García, Arana (Eunate, m. 45) y Peke (Erika Vázquez, m. 45).

Sevilla: González, Isabella, Nago. C, J. Martínez (E. Del Estal, m. 74), Inma (Ana. F, m. 74), Payne, Almudena (Toro, m. 61), Débora. G, Vasconcelos (Araya, m. 61) y Gaitán. L (Cahynová, m. 39) y Tere.

Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés. Amonestó a las visitantes González, Inma y Toro y expulsó al delegado visitante Emilio Jordán.

Goles: 0-1, m. 6: Débora. G.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: