La Selección Española conseguía la victoria frente a Canadá por (1-0) en la tercera jornada del torneo. Un partido que dejaba innumerables detalles técnicos y una selección afianzada de cara a la Eurocopa 2022.

Como en los libros, desde el momento en el que abrimos la primera página, sabemos que la historia, por muy corta o larga que parezca, llegará a su fin. La Arnold Clark Cup tomaba tierra y despedía su primera edición desde el Molineux Stadium, en la ciudad de Wolverhampton, Inglaterra.

En el partido que enfrentaba a la Selección española y a la vigente Campeona Olímpica Canadá, podía encontrarse al conjunto ganador del torneo. Demostrando su poderío, las canadienses salieron a por la victoria. Lograron plantarse frente a la portería defendida por Lola Gallardo y rematar el primer esférico, sin acierto, a escasos 35 segundos del pitido inicial.

Poco a poco, las de Jorge Vilda fueron encontrando la forma de crear juego superando por las bandas la línea defensiva de Canadá. Athenea y Cardona tuvieron especial protagonismo en los extremos batiendo en carrera a sus marcadoras y conduciendo el balón hasta zonas de peligro para la zaga de Beverly Priestman. El trascurso del juego se desenvolvía en jugadas rápidas determinadas por la precisión de los pases efectuados. Marta Cardona por su parte, dejó muy buenos minutos en su particular duelo frente a Lawrence. Con firmeza en las recuperaciones y rapidez en los desbordes por el costado derecho, logró generar ocasiones en la triangulación con Aitana y Jenni que se incorporaba a las ayudas desde su posición en la referencia del ataque.

Canadá presionaba con las líneas adelantadas y lograba recuperar posesiones cercanas al área de Mapi e Ivana en unos minutos en los que España tuvo que empeñarse a fondo en tareas defensivas para evitar el tanto de las canadienses.

Al cuarto de hora y con el tanteo inicial ya sobrepasado, el combinado español conseguía deshacerse de la presión a la que estaban siendo sometidas, y lograron distribuir el juego abriendo el campo por las bandas, teniendo como base en la producción ofensiva al tridente de centrocampistas compuesto por Alexia, Aitana y Patri Guijarro. En una jugada colectiva a la contra, Athenea se hacía con un balón en la frontal del área que cedía para el desdoble de Leila, y con un centro raso, encontraba a Alexia apareciendo desde segunda línea para rematar el cuero que mandaba al fondo de la red inaugurando el marcador (1-0).

Con el resultado a su favor, el conjunto español comenzó a tener mayor incidencia en ataque, manteniendo la posesión y encerrando a las canadienses en su propio campo.

Pudo Huitema empatar para su selección en el remate tras un saque de falta que se estrellaba en el larguero con el toque in extremis de la guardameta sevillana. El rechace lo recogía Buchanan quedándose sola ante Lola, pero el infortunio de su disparo acabó despejado por Leila que mandaba el balón fuera por la línea de banda.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto español cogió el pincel y dibujó a placer los siguientes 45 minutos. Crearon jugadas mejor elaboradas circulando el balón por todas las zonas del campo, con paciencia y sin cometer imprecisiones manteniendo la posesión.

Con la entrada de Esther en el campo, el ataque se modificó a los centros al área para el remate de la de Huéscar. Sin embargo, el esfuerzo físico comenzó a hacer mella en las jugadoras, y sería en el tramo final del partido cuando España acusó el cansancio soportando minutos de agobio en su propio área. Tirando de intensidad, Sheila García firmaba un magnífico encuentro tanto en tareas ofensivas como defensivas, ayudando en los minutos finales a defender el resultado del equipo que las encaminaba a la victoria.

Terminaba así el partido con victoria (1-0) de la selección española frente a Canadá y colocándose como primeras en la tabla clasificatoria a la espera de conocer el resultado del último enfrentamiento entre Inglaterra y Alemania que determinará al ganador.

Alexia Putellas era elegida como la mejor jugadora del partido.

Jenni Hermoso cumplía 90 titularidades defendiendo la camiseta de la Selección.

FICHA TÉCNICA:

España: Lola Gallardo, Sheila García, Ivana Andrés, Aitana Bonmatí (Esther, 58’), Athenea del Castillo, Jenni Hermoso (Nerea Eizagirre, 70’), Patri Guijarro, Alexia Putellas, Leila Ouahabi (Olga Carmona, 46’), Mapi León y Marta Cardona (Lucía García, 58’).

Canadá: Sheridan (D’Angelo 46′), Buchanan (c), Zadorsky, Alidou D’Anjou, Riviere (Grosso 53′), Huiteme, Lawrence, Scott (Carlie 53′), Beckie (Lacasse 76′), Fleming, Rose. 

Goles: (1-0) Alexia 20’.

Equipo arbitral: Cheryl Foster (WAL), Katalin Török (HUN), Anita Vad (HUN), Frida Mia Klarlund (DEN) y Jenny Palmqvist (SWE).

Molineux Stadium, Wolverhampton, Inglaterra. 23 de febrero de 2022, 15:30 h. Jornada 3 Arnold Clark Cup.

Fotografía: Selección Española de fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: