La Selección Española empataba frente a Inglaterra en un partido que no dejó indiferente a nadie. Athenea del Castillo levantó al estadio de Carrow Road ante la calidad de su fútbol.

La primera mitad dio muestra del respeto entre ambas naciones. Con un ritmo de juego muy elevado, el guion del partido se escribió sobre las bandas, anulando las combinaciones en el centro del campo y concentrando jugadoras en las ayudas por los costados.

Tras el inicio, los primeros compases del partido transcurrieron con dominio español por bandas, donde consiguieron mover al equipo inglés y abrir espacios en la zaga de Sarina Wiegman. Pegadas a la línea de cal, lograron trenzar jugadas Ona Batlle y Lucía García en el extremo, ayudadas en la triangulación por Jenni y Alexia, que poco a poco fueron encontrando rendijas en la línea de la defensa inglesa.

Sin embargo, el conjunto inglés no lo pondría fácil y optó por una presión fuerte y adelantada que les permitió robar balones próximos a la portería defendida por Misa. La capitana Ellen White lideraba el tridente ofensivo acompañada en los extremos por Parris – que mantuvo su particular duelo con la lateral zurda Ona Batlle – y Mead en el costado izquierdo.

El juego se volcó por las bandas, con especial ahínco en la zona atacada por Lucía García y defendida por Bronze que supo cerrar espacios y evitar el peligro a las llegadas de las de Jorge Vilda, que apenas pudieron pisar el área rival.

La primera ocasión para el conjunto español llegó tras un error en la defensa inglesa, poniendo en apuros a su guardameta que no logró despejar con contundencia. El balón le acabó llegando a Aitana Bonmatí que probó el disparo desde fuera del área sin encontrar portería.

La tensión subía por momentos, y en el continuo baile de posesiones, Marta Cardona se hacía con un balón al contragolpe que supo mantener en carrera y conducir hasta la frontal del área donde abrió para el remate de Lucía García que acabó en las manos de Hannah Hampton.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo cogió más velocidad, permitiendo al conjunto inglés tener mayor incidencia en su torrente ofensivo. Fue en el primer toque de balón de la recién incorporada Lauren Hemp tras la imprecisión en el pase de Patri Guijarro, cuando la delantera disparó con fuerza un esférico que se estrelló al palo en la ocasión más clara del partido.

Con solvencia, comenzó la selección inglesa a crear jugadas llegando a la línea de fondo y centrando balones para finalizar las posesiones. Mapi León tuvo que empeñarse en tareas defensivas interceptando los contragolpes orquestados por White, Kirby y Williamson.

Con la entrada en el campo de Athenea del Castillo y Olga Carmona, la selección española tomó aire en la banda izquierda, donde consiguieron retomar los acercamientos al área rival y pudieron conectar el centro del campo con el ataque ofensivo.

Olga Carmona evitó el gol del conjunto inglés con una providencial llegada al corte para tapar el disparo de White en su mano a mano frente a Misa. Junto a Mapi, firmaron un espectacular encuentro en posiciones defensivas.

Athenea por su parte, deslumbró Norwich con la clase magistral que impuso sobre el campo. En el minuto 62 disparaba desde la frontal del área obligando a la guardameta Hampton a estirarse para detener el esférico. En el 87, un nuevo desborde en velocidad por la banda de la cántabra le permitía deshacerse de su par y rematar desde la línea de fondo encontrando la red lateral de la meta inglesa. La última ocasión también nació de sus botas recogiendo un rechace al centro de Esther, que pudo rematar a portería después del recorte a las defensoras; pero su disparo acabó en manos de Hampton que atajaba en dos tiempos.

Terminaba el encuentro con empate (0-0) en un partido de alto voltaje al que solo le faltaron los goles. Se repartían así los puntos entre Inglaterra y España – ambos suman 2 puntos a su casillero con los empates en la jornada 1 –.

Athenea del Castillo fue nombrada mejor jugadora del partido.

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Hannah Hampton, Rachel Daly, Alex Greenwood, Jess Carter, Lucy Bronze, Georgia Stanway (Toone, 79′), Jill Scott (Walsh, 62′), Jordan Nobbs (Williamson, 62′), Beth Mead (Kirby, 71′), Nikita Parris (Hemp, 46’) y Ellen White.

España: Misa Rodríguez, Ona Batlle (Olga Carmona, 62’), María León, Ivana Andrés, Sheila García, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Lucía García (Amaiur, 74’), Marta Cardona (Athenea, 46’) y Jenni Hermoso (Esther, 86’).

Equipo arbitral: Iuliana Demetrescu (ROU), Petruta Iugulescu (ROU), Francesca Di Monte (ITA), Maria Sole Ferrieri Caputi (ITA), Jenny Palmqvist (SWE).

Aforo: 14.284 espectadores.

Carrow Road Stadium, Norwich, Inglaterra. 20 de febrero de 2022, 16:15 h. Jornada 2 Arnold Clark Cup.

Fotografía: Selección Española de fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: