El pasado martes saltaba la noticia. Zornoza causaba baja en la convocatoria: «COMUNICADO OFICIAL I La RFEF informa que Claudia Zornoza ha dado positivo en los últimos test PCR realizados a la expedición de la Selección Española Femenina de Fútbol». Se frustraba así el sueño de la madrileña por jugar defendiendo la camiseta de la Selección Española.

Sin embargo, Zornoza ha podido volver a los entrenamientos con sus compañeras en el Real Madrid; y es que, según ha comunicado la Federación, tras un Test negativo, los resultados de las pruebas Test PCR fueron no concluyentes al tratarse de una carga viral muy baja interpretable como que la jugadora no es transmisora de la enfermedad. Además, Zornoza cuenta con la pauta completa de vacunación. El comunicado sorprendía al no entenderse el motivo por el que la Federación, finalmente, decidía que la centrocampista no viajase a Inglaterra para disputar el torneo, cuando sí ha podido reincorporarse a los entrenos un día después de conocerse la noticia. Según hemos podido averiguar desde la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, desde el 11 de febrero, las autoridades británicas eliminaron todas las restricciones de viaje, incluyendo la obligatoriedad de Test Covid a la llegada al país, a todos aquellos pasajeros con la pauta completa de vacunación.

Claudia Zornoza compartía en sus redes:

“¡De vuelta a los entrenos, con la ilusión intacta! 💪🏼

Sentimientos difíciles de explicar, mi ilusión por vestir la camiseta de la Selección es indescriptible, pero el resultado del informe en el día de ayer indicó que tenía una pequeña carga viral que no me permitirá estar presente en la Arnold Clark Cup. Por suerte, en ningún caso soy transmisora del virus, por lo que hoy ya estoy de vuelta con mis compañeras del @realmadridfem

¡A por todas! ☄️”

Si de algo no cabe duda, es la merecida convocatoria de Zornoza para disputar la Arnold Clark Cup junto a la Selección Absoluta. Una plaza que se ha ganado a pulso gracias al esfuerzo y al trabajo que ha demostrado en lo que llevamos de curso con el Real Madrid. Su visión de juego, la técnica que enmarca la calidad de su fútbol, la precisión y el potente disparo con el que define, hacen de la centrocampista una pieza fundamental en el esquema del equipo.

Como la ciencia exacta que son las matemáticas, repasamos las estadísticas de la jugadora en la presente temporada 2021/2022:

  • Partidos disputados: 26 de los 27 posibles.
  • Titularidades: 25
  • Minutos de juego: 2194 min. de 2430 min. disponible (90,3% de participación).
  • Goles: 3
  • Asistencias: 8
  • Tarjetas: 6

Unos números que invitan a esperar una próxima llamada de la Selección y por qué no, a tenerla presente en la Eurocopa 2022. De momento, se centra en el club con el que prepara sus próximos partidos de Liga, Copa de la Reina y Champions.

Foto: Real Madrid CF

A %d blogueros les gusta esto: