La Selección Española de Fútbol Femenino viajará en las próximas horas a Manchester para hacer frente a la Arnold Clark Cup en la que se enfrentará a las selecciones de Alemania, Inglaterra y Canadá. Las encargadas de atender a los medios antes de viajar han sido Mapi León y Marta Cardona quienes han respondidos distintas preguntas sobre la actualidad del combinado nacional.

En primer lugar resaltaron lo importante que puede ser este torneo para la selección porque los rivales son «algunas de las mejores selecciones del mundo. La idea es coger sensaciones y prepararnos para la Eurocopa». También quiso resaltar la futbolista blaugrana que aunque queda mucho tiempo para la Euro, «habrá tiempo de mejorar tanto lo bueno como lo malo, coger ritmo y sensaciones y hacer equipo».

La primera de las Selecciones a las que se enfrentará España será Alemania, su bestia negra. Y es que como decía Mapi León con ella en el equipo aun no ha logrado ganar al combinado germano. «Es cierto que te puede quedar mal sabor de boca cuando compites pero no ganas. La cuestión es ganar, pero sobre todo coger buenas sensaciones» decía la aragonesa. También quiso dejar claro que «las sensaciones es que estamos ahí. Queremos ganar y estaría bien hacerlo cuanto antes y de una vez por todas». También Cardona quiso hablar de los objetivos de la Selección para estos partidos: «Nos centramos en dar nuestra mejor versión. Este torneo lo afrontamos con mucha ilusión y ganas, como preparación para la Eurocopa. Queremos contrarrestar lo que puedan ofrecer nuestras rivales, pero sobre todo centrándonos en nosotras».

En esta cita hay dos futbolistas que han tenido que abandonar la convocatoria. Fue primero Irene Paredes, que estará un mes de baja, y esta misma mañana se ha conocido el positivo por COVID de Claudia Zornoza. Sobre ellas también han querido hablar sus compañeras: «Claudia estaba aquí por méritos propios y por lo que está haciendo esta temporada. Se ha ido fastidiada y es lógico porque no es plato de buen gusto para nadie dejar la Selección», explicaba Cardona.

También la futbolista del Real Madrid ha hablado sobre su estado físico tras reaparecer con su equipo: «Voy poco a poco y en línea ascendente. Espero encontrar mi mejor versión en estos próximos días. Han sido meses de vaivenes y no me quiero meter mucha presión. La llamada fue sorprendente para mí porque no estaba al 100%».

Ante las bajas ya mencionadas anteriormente, han sido Sheila García y Claudia Pina quienes se han incorporado a la convocatoria. De ello también quiso hablar María León: «Lo importante es sumar. Con Pina entreno cada día y sé de lo que es capaz. Lo importante es que se sientan cómodas, hacerle todo lo más fácil posible porque es lógico que los primeros días puedan tener algo de nervios. Tenemos que ayudarlas y que ellas nos ayuden a nosotras».

A %d blogueros les gusta esto: