Terminada la Jornada 22 de la Primera Iberdrola, repasamos los resultados de los partidos y analizamos cómo ha quedado la clasificación.

Real Betis Féminas Sporting de Huelva (0-0):

Reparto de puntos en el derbi andaluz al que solo le faltaron los goles. Un partido de gran intensidad y numerosas llegadas de ambos conjuntos que no lograron finalizar con acierto a portería. Las verdiblancas dominaron los minutos finales sin obtener la recompensa deseada. El Betis mantiene su 10ª posición. El Huelva como 14º clasificado a 1 punto del descenso.

Levante UD – Real Sociedad (1-0):

Natasha Andonova marcaba el solitario gol de la victoria granota. El Levante se llevaba los 3 puntos en Buñol ante una Real Sociedad que no se lo puso nada fácil. Partido de ritmo que dominaron las levantinistas a pesar de los intentos txuri-urdines de alcanzar el empate y la posterior remontada. Las granotas cogen aire en la clasificación y terminan en 7ª posición, a 15 puntos de la Real Sociedad como 2º clasificado.

SD Eibar Real Madrid (0-2):

El conjunto blanco se llevaba el encuentro y suma su sexta victoria consecutiva en liga. Un gol de Marta Cardona que significó mucho más que 3 puntos y un partido ganado. Un gol que permite a la maña reencontrarse con la gloria tras el largo periodo de recuperación de su lesión, y le devuelve la confianza que necesitaba en su regreso a los terrenos de juego. Sentenciaron las blancas con un balón desde la esquina que la defensa, en un rebote, introdujo en su portería intentando despejar. El Eibar finaliza en posiciones de descenso a 1 punto de la salvación. El Real Madrid se mantiene 6º en la clasificación.

Valencia FCF Deportivo Alavés (1-0):

Las blanquinegras vieron recompensado su esfuerzo en el partido sumando los 3 puntos desde su estadio. Desde los 11 metros, Salmi consiguió batir a la portera y anotar para las valencianistas. Las paradas de Cristina Cornejo evitaron que el marcador cogiese distancias y las gloriosas intentaron volver a meterse en el juego, pero el conjunto ché se hizo fuerte y aguantó el resultado. El Valencia se sitúa en 12ª posición, a 6 puntos del Alavés que lo hace en 9ª posición.

Rayo Vallecano – Madrid CFF (3-2):

El conjunto rayista suma su segunda victoria en liga tirando de garra y corazón. Con 2 goles tempraneros se adelantaba el Rayo por mediación de Paula Fernández y Camila Sáez. Geyse fue la encargada de añadirle más emoción si cabía al choque madrileño con otros 2 tantos que ponían las tablas en el marcador; pero la suerte y la estrategia bien trabajada en la pizarra, brindaron el último gol a las rayistas con el remate de L.Ballesté, llevándose los 3 puntos y sumando así 9 a su casillero que las colocan en 16ª posición. El Madrid CFF encadena una nueva derrota que las posiciona en la 13ª plaza.

Athletic Club – FC Barcelona (0-3):

Las azulgranas suman y siguen con una nueva victoria. El planteamiento de las de Iraia Iturregi dificultó el juego combinativo del Barcelona que no pudo trenzar con facilidad en campo rival. Con dominio – menos vistoso de lo que nos tiene acostumbrados – se acercaron los ataques de las catalanas al área del Athletic, y en los últimos minutos del primer tiempo, Marta Torrejón inauguró el marcador. A este tanto, le seguirían en los siguientes 45 minutos los goles de Oshoala y Mariona que sentenciaba el partido. El Athletic mantiene su 5ª posición, a 20 puntos del Barcelona como primer clasificado. Al inicio del encuentro, ambos conjuntos aplaudieron haciendo pasillo a Erika Vázquez. La navarra se convertía en la jugadora del Athletic Club que más partidos ha disputado hasta el momento; un total de 414 defendiendo su escudo.

Atlético de Madrid – Sevilla FC (5-0):

Las rojiblancas dominaron un partido que tuvo su sentencia casi firmada en los primeros 45 minutos. Los tantos de Banini, Bárbara Latorre y Ajibade (2), le pusieron al conjunto nervionense muy cuesta arriba el intento de remontada. En la segunda mitad, el Atleti supo dominar los tiempos y un tanto de Ludmila terminó de cerrar el encuentro brindándole 3 valiosos puntos a su casillero en la lucha por la Champions. Las madrileñas mantienen la 4ª posición de la tabla. Las sevillistas ocupan la 8ª plaza.

Granadilla Tenerife – Villarreal (3-1):

El conjunto tinerfeño continua su buena racha y suma una nueva victoria. Los goles de María José (2) y Martín Prieto daban alas al equipo para seguir soñando con la Champions. Un partido bien planteado por las locales que mantuvieron la posesión y evitaron a las groguetes generar peligro en su área. El tanto del Villarreal lo marcaba su capitana Lara Mata que lanzaba en largo un balón sencillo de detener; pero la suerte y el despiste de la guardameta canaria maquillaron el resultado sumando el tanto al marcador. Finalizaba así el encuentro, dejando al Granadilla en 3ª posición, y al Villarreal acercándose a la zona media de la tabla en 11ª posición.

Fotografía: Nicolás Ruíz (TW @Nicolasrzd97), Marta Cardona IG

A %d blogueros les gusta esto: