No saltó la sorpresa en Lezama y el Barça cosechó una nueva victoria que lo acerca todavía más al título liguero (0-3). Sin embargo, las catalanas no jugaron su mejor partido ante un buen Athletic que vendió cara su derrota. El buen planteamiento de las de Iraia Iturregi dificultó el juego de las visitantes que tuvieron que tirar de eficacia para llevarse los tres puntos a Barcelona.

Las culés empezaron dominando como de costumbre y a punto estuvieron de adelantarse en una jugada enmarañada en el área que no acabó en gol sorprendentemente. El Athletic no se dejó intimidar ante el empuje barcelonista y Eunate avisó con un disparo cruzado. El Barça calmó el juego para construir jugadas de peligro. Oshoala a centro de Mariona primero y Jenni Hermoso de cabeza después volvieron a rondar el gol pero una buena intervención de Quiñones y y el despeje Oihane evitaron el tanto visitante.

La crueldad se cebó con el Athletic en el final de la primera mitad al marcar el Barça en una jugada posterior a una clara ocasión de Eunate. Marta Torrejón adelantó a las culés marcando a placer aprovechando el rechace de Quiñones a tiro de Oshoala. La propia internacional nigeriana marcó el segundo para las catalanas nada más comenzar la segunda parte culminando una gran jugada colectiva.

Las blaugranas contemporizaron el juego con el marcador a favor aunque sin renunciar a ampliar la renta. Mariona anotó el tercero de las visitantes con un remate colocado lejos del alcance de la portera rojiblanca. Las bilbaínas trataron de recortar distancias con el empuje de Lezama, aunque el Barça no concedió ocasiones claras en los minutos finales.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, M. Unzué (Oguiza, m. 35), Oihane, Eunate, Azkona (Erika Vázquez, m. 81), L. García, Itxaso y Peke (Arana, m. 72).

FC Barcelona: Paños, Paredes (Pereira, m. 35), María León, Marta Torrejón, Mariona (Pina, m. 72), J. Hermoso, Alexia, Patri (Engen, m. 62), Leila (Rolfo, m. 62), Oshoala (Aitana, m. 62) y Martens.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona del comité murciano. Amonestó a la visitante Mariona y al entrenador visitante Jonatan Giráldez.

Goles: 0-1, m. 41: Marta Torrejón. 0-2, m. 50: Oshoala. 0-3, m. 62: Mariona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: