La jornada de fútbol correspondiente a la vigésimo segunda fecha del campeonato regular de la Primera Iberdrola daba el pistoletazo de salida con un derbi andaluz. Real Betis Féminas y Sporting de Huelva cruzaban sus caminos sobre el verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de seguir con la dinámica ascendentes con la que llegaban.

Muy cerca estuvo de llegar el primer gol del partido una vez el esférico echó a rodar. Primer fue el Sporting quien gozó de una polémica ocasión, aunque Kanteh no llegó a rematar el centro desde la izquierda. Replicó el Real Betis con un testarazo de Dorine a la que Chelsea sacó una gran mano abajo para enviar el balón a córner. También quiso unirse a este festival de ocasiones una Anita Marcos ante la que Thalmann se hizo grande para evitar el gol de las visitantes.

Partido de ida y vuelta en el que ambos conjuntos contaron con sus ocasiones buscando las debilidades del rival. Cerca estuvo Lucía León de aprovechar un balón colgado por Ángela Sosa que no acertó a despejar la defensa rival. El encuentro estaba muy igualado y ninguno de los conjuntos lograba abrir el marcador.

El Real Betis logró deshacerse de la presión inicial ejercida por el Sporting y así logró llegar con más peligro al área rival. Primero fue Leire Peña en su segunda titularidad con la elástica verdiblanca. quien a balón parado vio como su lanzamiento se marchaba rozando el larguero. Poco después Ángela Sosa apareció en el interior del área para finalizar una buena acción colectiva y por muy poco no logró enviar el balón al fondo de las redes.

También el Sporting pudo valerse de una acción a balón parado para abrir el marcador. Anita Marcos con un potentísimo lanzamiento de falta desde la frontal no logró batir la portería defendida por Thalmann. Con igualdad en el electrónico, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios.

El arranque de la segunda mitad bajó en intensidad respecto a la primera aunque ambos equipos seguían buscando su oportunidad. Fue Grace Asantewaa la que tuvo la oportunidad más clara del inicio. Babajide se fue de su par en carrera y puso un balón a la ghanesa que sacó un disparo muy potente que obligó a Chelsea a despejar el esférico. Poco después una recuperación de Andrea Medina propició que el centro de la zurda llegase a Asantewaa de primera y después por León que cerca estuvo de abrir el marcador.

A la carrera quiso coger desprevenido el Sporting a la zaga verdiblanco y un balón filtrado entre las centrales sirvió a Kanteh para plantarse sola ante Thalmann pero la guardameta suiza estuvo providencial para hacerse con el esférico. Keane también tuvo una ocasión para abrir el electrónico pero su lanzamiento se marchó muy alto.

Ángela Sosa quiso buscar el gol tras un saque de esquina y muy cerca estuvo de hacerlo de forma directa. Pero muy atenta estuco Chelsea para privar a la centrocampista de una gol olímpico. El Betis se volcó al ataque en los minutos finales del encuentro pero no encontró la ocasión de ponerse por delante en el marcador.

La mala noticia del encuentro llegó en los minutos finales. Andrea Medina recibió un golpe en la nuca y cayó al suelo teniendo que ser asistida y retirada en camilla. El encuentro se prolongó durante siete minutos en los que el juego se volcó sobre la portería defendida por Chelsea pero el Betis no logró a finalizar. Con tablas acabó el encuentro y los puntos se repartieron entre ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina (Laurina, min. 89), Ana González, Eva Llamas (Da Eira, min. 81), Ángela Sosa, Nuria Ligero, Leire (Babajide, min. 46), Lucía León (Laura Moreno, min. 83), Asantewaa, Dorine, Vicky Benítez ( Matilde Fidalgho, min. 83.)

Sporting de Huelva: Chelsea, Santana, Cinta, Kanteh, Mayra Ramírez (Chini, min.73), Fish, Anita Marcos, Keane, Paula Romero (Paula García, min. 85), Castelló, Abilda.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez amonestó a Vanesa Santana (min. 27), Mayra Ramírez (min. 45), Cinta (min. 49), Lucía León (min. 51), Vicky Benítez (min. 59)

A %d blogueros les gusta esto: