Real Sociedad, Levante y Villarreal reciben los puntos que ganaron sobre el verde y dan un «palo» a la RFEF que los obligaba a lucir el parche reglamentario. El Tribunal de Arbitraje del Deporte da la razón a los clubes que vieron cómo se les retiraban puntos de su casillero durante el mes de noviembre.

Tras esa decisión fueron inmensas las protestas por parte de clubes y jugadoras afectados así como por compañeras de profesión o aficionados que se sumaron a apoyar la causa. Ahora, meses después de la decisión de la Federación y una vez presentados los pertinentes recursos por cada club afectado, el TAD ha dado la razón a Villarreal, Real Sociedad y Levante quienes recuperarán los puntos que les fueron retirados. Esta decisión se ha conocido gracias a que el conjunto amarillo ha publicado un comunicado en el que mostraba «su satisfacción tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)».

El comunicado recoge lo siguiente: «El Villarreal CF quiere mostrar su satisfacción tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), mediante la cual se estiman los recursos formulados por la entidad amarilla y que resuelve la devolución de los seis puntos descontados por el Comité de Competición de la RFEF al Villarreal Femenino el pasado mes de noviembre. Esta resolución favorable es la primera de las tres que esperamos reponga la injusta sanción impuesta también a Levante UD y Real Sociedad de Fútbol por “incumplimiento reiterado y consciente de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias”(…) en concreto referente a la “obligación de portar en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificativo de la RFEF o de la competición de Primera División RFEF de Fútbol Femenino”. En los próximos días, sin ningún género de dudas, tanto Levante como Real Sociedad verán atendidas sus reclamaciones y restituidos en la clasificación deportiva los méritos conseguidos en el terreno de juego.»

Ahora, el conjunto amarillo se sitúa con 23 puntos, alejándose de los puestos de descenso y se espera que tanto el Levante, quien tras la resolución suma 29 puntos, y la Real Sociedad, segunda clasificada con 47, confirmen la decisión del TAD en las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: