El Athletic volvió a la senda de la victoria tras el patinazo sufrido en Huelva. Las locales se impusieron por la mínima al Atlético (2-1) en un partido igualado que dejó más oportunidades de gol en la segunda parte. El equipo bilbaíno sumó su tercer triunfo consecutivo en casa y siguen asomándose a los puestos que dan acceso a la Champions.

Las leonas se adelantaron en el marcador al pescar Lucía García un balón suelto en el área. La internacional española marcó a placer aprovechando un rechace de Lola Gallardo a un tiro anterior de Arana. El tanto dio impulso al Athletic que se volcó más claramente hacia la portería colchonera. Esta situación hizo que las visitantes tuvieran espacios para correr y Kgatlana lo aprovechó para poner el empate en el marcador con un disparo que sorprendió a Quiñones.

La segunda mitad comenzó con mucha igualdad y pocas ocasiones para los dos equipos. Amanda rompió la monotonía del juego con un chut lleno de intenciones que se estrelló en el larguero de la portería bilbaína. Poco después, el Athletic replicó con un disparo colocado de Azkona que obligó a emplearse a fondo a Lola Gallardo.

La propia guardameta atlética tuvo que volver a lucirse para mandar a saque de esquina un obús de Peke desde fuera del área. Las locales empezaron a generar más situaciones de peligro con el paso de los minutos y Azkona adelantó de nuevo al conjunto de Iraia Iturregi con un disparo cruzado. Arana pudo ampliar la ventaja en la siguiente jugada al gol, pero Lola Gallardo siguió con su show de paradas para negarle el tanto a la atacante vitoriana.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, M. Unzué, Oihane, Oguiza (Itxaso, m. 79), Azkona, L. García, Erika Vázquez (Peke, m. 69) y Arana (Nekane, m. 79).

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Simon (Bárbara, m. 81), Van Dongen, A. Sampedro, Maitane, Santos (Ludmila, m. 69), Menayo, Meseguer, Ajibade, Kgatlana (Deyna, m. 69) y Banini (Shei, m. 69).

Árbitra: Sara Fernández del comité asturiano.

Goles: 1-0, m. 10: Lucía García. 1-1, m. 24: Kgatlana. 2-1, m. 76: Azkona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: