Volvía a rodar el balón en Primera Iberdrola apenas unas horas después de que finalizara la jornada anterior. Brillaba el sol en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, que se abría para recibir la 21º jornada de Primera Iberdrola, donde se veían las caras Deportivo Alavés y Sevilla FC Femenino.

La primera parte resultó ser de tanteo entre ambos equipos en su mayor parte, con gran presencia del equipo dirigido por Cristian Toro en el área rival. El Sevilla FC Femenino estuvo tentando a la suerte durante media hora, hasta que en el 29′ de partido Jessica Martínez consiguió abrir la lata para las visitantes. Lo hizo tras una gran jugada personal para colocar a las rojas por delante en el marcador.

Sin embargo, las locales no iban a permitir un asalto a su feudo tan fácilmente. Comenzaron a presionar arriba y, a apenas cinco minutos del gol inicial de las sevillistas, llegó el empate. La diana de Sara Carrillo, tras un gran pase de Lice Chamorro, puso las tablas en el marcador antes de que la colegiada pitara el fin de la primera mitad.

A la vuelta, tras la pausa del descanso, las Gloriosas quisieron adelantarse en el luminoso, y lo intentaron recién arrancada la segunda parte con un chut de Lice Chamorro que se marchó fuera por poquísimo. No iban a rendirse ninguna de las dos escuadras en este lance, por lo que las rojiblancas comenzaron a tratar de hacerse con el dominio en el arranque de la segunda mitad.

Pero, durante los últimos compases del envite, fueron las locales las que consiguieron acercarse algo más al área rival, sin llegar a generar tampoco un peligro excesivo alrededor del área de Sullastres. Las posesiones eran demasiado cortas y los pases imprecisos, con un juego muy poco vistoso por parte de ambos equipos.

Tuvo una ocasión clarísima cerca del pitido final el conjunto local, un remate de Lice Chamorro que se acabó estrellando en la cruceta. Parecía imposible deshacer el empate en la CD José Luis Compañón, faltaba pólvora.

Así finalizó el choque en tierras vascas, con un reparto de puntos que no separa a ambos conjuntos de la tabla clasificatoria, donde el Alavés, en su 8º plaza, le pisa los talones al Sevilla, que se mantiene en la cómoda 7º posición.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Alavés: Cris Cornejo, Armengol (Sanadri, 80′), Ohale, Vera Martínez (Ane Miren, 46′), Majarín, Facila, Diéguez, Clark, Miku Ito (Nerea Nevado, 75′), Sara Carrillo (Auñon, 46′) y Lice Chamorro.
Sevilla FC Femenino: Sullastres, Javiera Toro, Isabella, Amparito, Nazareth, Jessica Martínez (Eli del Estal, 74′), Inma Gabarro (Otermín, 66′) , Nagore, Klara (Karen Araya, 66′), Natalia Gaitán y Toni Payne (Vasconcelos, 91′).
Goles: 0-1 Jessica Martínez (29′); 1-1 Sara Carrillo (36′)
Árbritra: Sara Fernández Ceferino (comité asturiano) sancionó con tarjeta amarilla a Toni Payne para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: