Tablas entre Real Sociedad y Atlético de Madrid en un partido clave en su lucha por entrar en la competición europea la próxima temporada. La gran igualdad entre los dos equipos marcó el partido donde Ludmila apareció desde el banquillo para salvar a su equipo de la derrota.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador muy pronto gracias al gol de Leicy Santos en el minuto 7 en el que la jugadora colombiana definió de forma perfecta dentro del área. La Real Sociedad reaccionó de forma rápida en busca de contraataques con la intención de materializar en gol una de ellas.

En el minuto 15 de partido, una contra dirigida por Amaiur y culminada de forma magistral por la capitana txuri-urdin, Nerea Eizagirre puso el empate en el marcador para el equipo dirigido por Natalia Arroyo. A lo largo de la primera mitad, ambos equipos buscaron el gol, aunque fue el momento en el que aparecieron las guardametas.

En la segunda mitad del partido, el conjunto madrileño aprovechó la rapidez de Ajibade para crear oportunidades en ataque. Sin embargo, el equipo donostiarra aprovechó el desajuste defensivo del cuadro visitante tras la lesión de Laia Aleixandri y se adelantó en el marcador gracias al gol de cabeza de Gaby García tras un gran centro de Nuria Rábano.

Óscar Fernández decidió sacar la artillerÍa que tenía en el banquillo en busca del empate. En el minuto 80, una gran combinación entre Kgatlana y Ludmila provocó el tanto de las visitantes y el empate en el marcador. No obstante, la jugadora brasileña siguió creando grandes ocasiones, entre ellas un mano a mano que atajó Elene.

El partido acabó con el 2-2 en el marcador en el que las locales se asientan en la segunda posición de la tabla, mientras que las visitantes pierden la tercera posición en favor de Granadilla con un partido más que las colchoneras.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Elena Lete, Manuela Vanegas, Maddi Torre,(Ana Tejada, 46′) Iris Arnaiz, Nuria Rábano, Allegra Poljak (Mirari Uria, 86′), Nerea Eizagirre (Gemma Gili, 84′), Amaiur Sarriegi (Synne Jensen, 68′), Sanni Franssi, Emma Ramírez y Gaby García.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Sheila García, Silvia Meseguer, Carmen Menayo, Laia Aleixandri (Bénédicte Simon, 58′), Bárbara Latorre (Thembi Kgatlana, 72′), Leicy Santos (Estefanía Banini, 72′), Maitane López, Amanda Sampedro, Rasheedat Ajibade y Deyna Castellanos (Ludmila, 73′).
Goles: 0-1 Leicy Santos (7′); 1-1 Nerea Eizagirre (15′); 2-1 Gaby García (59′); 2-2 Ludmila (80′)
Árbitra: Marta Frías Acedo (comité aragonés) sancionó con tarjeta amarilla a Ana Tejada para las locales y a Rasheedat Ajibade para las visitantes.

Foto: Real Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: