FC Barcelona y Eibar cruzaban sus camino en un encuentro con intereses opuestos para cada equipo. Mientras que las del Jonatan Giráldez querían prolongar su racha de imbatibilidad, el Eibar necesitaba plantar cara a un Barça para recuperar sensaciones y alejar los fantasmas del descuento.

Desde muy pronto, el conjunto blaugrana avisó sobre la portería de Amaia Peña. Primeros fue Alexia Putellas con un testarazo a las manos de la guardameta y poco después Jenni Hermoso estuvo muy cerca de cabecear al fondo de las redes un centro medido de Mapi León. Quien sí logró abrir el marcador fue Marta Torrejón. La lateral diestra del FC Barcelona tomó su rol de defensa más goleadora del club para mandar el esférico a la escuadra de la portería defendida por Amaia Peña.

Una vez abierta la lata, frenar al Barça era prácticamente imposible. Poco después del primero, Claudia Pina aprovechó un centro lateral desde la izquierda para con la testa poniéndola donde no iba a llegar Amaia apuntarse el primero en su cuenta particular.

El Barça se gustaba y así logró desesperar a un Eibar que no atinaba en ninguna de sus decisiones.Así llegó el tercer tanto blaugrana en el que repitió como goleadora Marta Torrejón. La lateral diestra aprovechó la indecisión del conjunto eibarrés y en un control de Jenni Hermoso para aparecer desde segunda línea y batir a Amaia Peña en el mano a mano.

Seguía el FC Barcelona disfrutando de su juego y en una acción a balón parado se apuntó el cuarto de la mañana. La puso Graham Hansen y el remate de Pina rebotó en la zaga del Eibar. Quien no falló en su disparo fue Mapi León que con la derecha levantó el esférico para cruzarlo al palo largo y así convertirse en la decimonovena futbolista blaugrana en anotar esta temporada.

El quinto llegó poco después del cuarto, obra también de otra futbolista zurda. Leila Ouahabi quien cuajó una gran primera mitad aprovechó un rechace al interior del área para con un latigazo con la zurda enviar el esférico al fondo de la redes. Con 5 unidades en el electrónico se marcharon ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

La vuelta del descanso dejó el que puede ser el gol más especial de la mañana. Y es que en el día en el que recibió el homenaje por toda una vida vistiendo la camiseta blaugrana, Melanie Serrano logró ver portería gracias a su gran incorporación al ataque. La ‘5’ blaugrana apareció sola en el punto de penalti y con la derecha logró poner el esférico en el primer palo para ampliar la ventaja de su equipo.

A quien se le resistía el gol fue a Jenni Hermoso. La delantera madrileña del FC Barcelona lo intentó de todas las formas pero Amaia Peña aparecía para desbaratar sus ocasiones. Pero también iba a tener su oportunidad el Eibar por mediación de Kundananji. La futbolista del Eibar se quedó sola ante Paños pero muy bien llegó Engen en la ayuda para desbaratar la jugada.

La última del partido la tuvo Aitana Bonmatí que regresó tras un mes en el dique seco y logró poner el séptimo para su equipo. Una gran jugada por banda izquierda terminó con el esférico en la derecha y Lieke Martens puso un centro raso al punto del penalti donde apareció la centrocampista para reencontrarse con el gol.

Los 500 partidos de Melanie: En los compases previos al comienzo del encuentro el Barça homenajeó a un emblema como Melanie Serrano quien celebró su quinta centena de encuentros con el club catalán. La futbolista sevillana recibió en este encuentro una camiseta blaugrana con su nombre y el número 500 en homenaje a los encuentros disputados con la camiseta del FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Paños, Melanie Serrano, María León (Fridolina Rolfo, min. 53) Patri Guijarro (Aitana Bonmatí, min. 64), Marta Torrejón (María Molina, min. 73), Alexia Putellas (Oshoala, min. 64), Engen, Pina, Leila, Jenni Hermoso, Graham Hansen (Lieke Martens, min. 53).

EIBAR: Amaia, Ane Pérez (Bernabé, min. 89), Elba Vergés (Queralt Gómez, min. 60), Arene Altonaga (Aida Esteve, min.76), María Llompart (Kundananji, min. 76), Ana de Teresa (Miriam Rodríguez, min. 60), Natalie Rose, Matlou, Campos, Sheila, Gantxegi.

Goles: 1-0, Marta Torrejón, min. 7. 2-0, Claudia Pina, min. 10. 3-0, Marta Torrejón, min 14. 4-0, Mapi León, min. 22. 5-0, Leila Ouahabi, min. 26. 6-0, Melanie Serrano, min.51. 7-0, Aitana Bonmatí, min. 86

Árbitra: Amy Peñalver amonestó a Mapi León (min. 43)

A %d blogueros les gusta esto: