La jornada 21 se disputaba en el Estadio Nuevo Matapiñonera (San Sebastián de Los Reyes), campo donde se enfrentaban el Madrid CFF y el UD Granadilla Tenerife. Un partido crucial para que el conjunto tinerfeño ascienda o mantenga la 4º posición en la clasificación y juegue la Supercopa.

Los primeros minutos de partido fueron dominados por el juego ofensivo del Granadilla, aunque la defensa del Madrid frenaba los ataques a pesar de la mala racha que han tenido las chicas de María Pry en las últimas siete jornadas de Liga.

Sin embargo, ni cinco minutos habían pasado del encuentro hasta que el Granadilla cometió su primer error. Un cabezazo en el despeje de Natalia Ramos casi acaba en un gol en propia puerta, regalando un córner al Madrid CFF. La guardameta tinerfeña atrapó la pelota en la línea de gol, solventando el gran fallo de la defensa en el minuto 2:35 que casi acaba con el 1-0 en el marcador a favor de las locales.

Fueron un par de ocasiones claras las que tuvo el Madrid desde el centro del área, pero sin la fuerza suficiente para sentenciar a la portera del Granadilla. Otra errata de ataque del Madrid fue cuando, dentro del área, ninguna delantera remató, haciéndose entre todas un lío con la pelota que desaprovechó por completo el error de la defensa granadilla, en un momento en el que las madrileñas contaban con 10 jugadoras porque Gabriela Nuens se retiró a la banda por molestias.

Cabe destacar las actuaciones de Paola Ulloa, la guardameta del Madrid CFF. Los paradones de la madrileña fueron clave para mantener el marcador a cero, como el cabezazo a puerta de Blom, salvando así el primer tanto del encuentro a pocos minutos de poner fin a la primera parte.

En comienzo de la segunda parte, Noelia Ramos comete una peligrosa falta y se lleva la cartulina amarilla. Mientras tanto, calienta en la banda Vicky López, la promesa del Madrid CFF que puede cambiar el transcurso del partido. No obstante, no es hasta el minuto 55 cuando llega el primer gol de Cristina Martín-Prieto, dejando el 0-1 en el marcador. Pisco coloca el centro para Jassina Blom y asiste, asegurando el partido para el Tenerife.

Los cambios del Granadilla refuerzan la defensa y el partido aumenta la intensidad. El Madrid tampoco se queda atrás y aprieta en ataque, aunque no termina de despertar y Jassina falla un envío buenísimo que pasa por encima del larguero. Los últimos esfuerzos del conjunto blanco para dejar el partido en tablas no sirven de nada. El disparo de Rita deja una ocasión clarísima que perdona Noelia Ramos.

Durante las últimas jugadas, en el minuto 94, Vicky López pone en tensión a la afición y pone un disparo que se marcha por encima del travesaño.

Esta victoria de las blanquiazules las sitúa terceras en la tabla clasificatoria y las coloca en puestos de Champions. Por el contrario, el Madrid CFF queda en la 11º posición, jugándose el descenso en los siguientes encuentros.

FICHA TÉCNICA:

MADRID CFF: Paola Ulloa, Antonia Ronnicleide, Monica Hickmann, Daiane Limeira, Laura Domínguez, Gabriela Nuens (Rikke Madsen, 23′) Victoria Albuquerue (Michelle De Jongh, 70′), Florencia Bonsegundo, Silvia Rubio, Lauren Da Costa (Vicky López, 70′) Geyse Ferreira

            Entrenador: María Pry.

GRANADILLA TENERIFE: Noelia Ramos, Cristina Cubedo, Jassina Blom (Beatrice Goad, 88′), Martin Prieto, Aleksandra Zaremba, Claire Falknor (Sara López, 71′), Sandra Hernández (Silvia Doblado, 71′), Natalia Ramos, María José Pérez (Ange Nguessan, 65′), Patri Gavira, Raquel “Pisco”.

            Entrenador: Francisco Miguel Díaz

GOLES: 0-1 (min. 55)

Árbitra: Beatriz Cuesta Rivas amonestó a Pisco (min. 47), Noelia Ramos (min. 48),  Ange Nguessan (min. 72)

A %d blogueros les gusta esto: