Encuentro de máxima necesidad entre Villarreal y Rayo Vallecano, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera Iberdrola, que se saldó con victoria del submarino amarillo en el último tramo del partido. Ambos equipos llegaban a la ¨final¨ por la permanencia con la necesidad de puntuar, donde el Rayo Vallecano, una vez más, vio cómo se le escapaban puntos al final del encuentro.

Desde el inicio del encuentro comenzó con intercambios de golpes. El Rayo con ocasiones a balón parado con distintos remates y el Villarreal con transiciones rápidas para sorprender a la zaga rayista. La mayor necesidad era por parte de las vallecanas y se notaba en el verde.

Con el paso de los minutos, las pulsaciones del partido disminuyeron. El peligro local llegaba con las carreras al espacio de Tere Morató por el lado del conjunto groguet, y las franjirrojas insistían en sacar el balón jugado, con mucha posesión por parte de la capitana Pilar García. 

Antes de llegar al descanso cambiaron las tornas. El conjunto amarillo dirigido por Sara Monforte se hizo con la mayor parte de la posesión con el dominio en la medular, y el conjunto vallecano lo intentó a la contra, sufriendo algo más sin el balón.

El guión de la segunda mitad se mantuvo al de la primera parte, el miedo a perder se reflejaba tanto en las groguet como en las rayistas. Los duelos en el centro del campo aumentaban entre Pilar García, Soldevila, Paula Fernández y Cienfuegos con más acierto para las jugadoras locales.

Los minutos pasaban en contra del Rayo que cada vez se encontraba más incómodo. El Villarreal con mucho más protagonismo que en la primera mitad, se hizo con el control del partido con posesiones de más duración. La ocasión más clara del encuentro llegó en el minuto setenta, en la testa de Belén Martínez, libre de marca, que remató fuera por escasos centímetros de la meta de Larqué.

En los minutos finales reaccionó el Rayo, con arreones a la desesperada, sin poder finalizar con claridad sobre la meta de Elena de Toro. Pero el gol definitivo llegó para el Villarreal, tras un centro chut de Nerea que golpea en el travesaño, y el balón queda suelto en el área para que Sheila empujara a la red el único gol del partido.

Con la victoria local, el Villarreal suma 17 puntos que lo sacan de la zona baja de la tabla y el Rayo Vallecano, últimas en la clasificación con 6 puntos, en estado crítico muy lejos de la salvación. El siguiente rival de las vallecanas es el Levante, el próximo miércoles jugarán el partido aplazado, y el conjunto groguet visitará al Granadilla Tenerife en el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: Elena de Toro; Cienfu, Sheila (Raquel Pinel 90’), Irene Miguélez, Pancha Lara, Nerea, Soldevila, Estefa (Medina 90’), Lara Mata, Belén (Vera Rico 86’) y Tere Morató.

Rayo Vallecano: Larqué; María Bores, Camila Sáez, Pilar García, Laia Ballesté, Isadora, Paula Fernández, Iris, Aedo, Pauleta y Millene Cabral (Leles 74´).

Goles: 1-0 Sheila (89’).

Árbitra: Eugenia Gil Soriano del comité gallego, amonestó con tarjeta amarilla a Estefa del conjunto local y a Camila Sáez, Iris y Pauleta del lado visitante.
Foto vía @CVFFemenino

A %d blogueros les gusta esto: