Volvía a rodar el esférico en el Jesús Navas en una nueva tarde del mejor fútbol femenino nacional. Gradas poco pobladas a causa de la jornada intersemanal, con calor semi primaveral en Sevilla, donde el equipo de Sara Monforte visitaba el feudo de Cristian Toro.

Las ascendidas buscaban volver a puntuar de tres fuera de casa, que es lo que mejor se le da esta temporada, buscando salir de la zona roja de la tabla. Mientras tanto, el Sevilla FC Femenino pelearía por mantener el cerrojo en casa, donde no han perdido aún en lo que llevamos de 2022. Se enfrentaban dos equipos que iban a intentar dominar el juego desde el pitido inicial, pero lo cierto es que ninguna consiguió hacerlo antes del descanso. La primera mitad acabó siendo una sucesión de errores e imprecisiones por ambos lados, con un juego muy interrumpido que beneficiaba más a las amarillas que a las blanquirrojas, llegando el pitido del descanso sin ningún cambio en el marcador tras apenas contar ocasiones de ello.

Ocho minutos necesitaron las de Monforte para abrir la lata tras la pausa del intermedio. Lo hicieron a balón parado, en una jugada de estrategia en dos toques, que acabó rematando Tere Morató para hacer más cuestarriba la segunda mitad para el Sevilla. Tras el gol, las de Toro comenzaron. a subir la presión para tratar de compensar el gol inicial de las groguetas. Con esa intensidad consiguieron forzar un penalti cometido por la ex sevillista Pancha Lara. La pena máxima, lanzada por Karen Araya, acabó estrellada en el larguero: ocasión desaprovechada para las locales. En el rebote pudo haber gol, pero no hubo portería.

Sin embargo, pocos instantes tardaron las pupilas de Monforte en aumentar su ventaja. En la siguiente jugada consiguieron dos córners consecutivos, anotando en el segundo aprovechándose de un balón muerto dentro del área, que acabó minando la moral de las sevillistas. Tan psicológico fue el segundo gol que el tercero llegó en menos de tres minutos. Repitieron de nuevo la misma estrategia que para el primer gol, quedándose solísima de nuevo Tere Morató dentro del área para rematar a placer y ampliar aún más la ventaja.

Sin llegar a dominar el juego al 100% el equipo visitante, gracias a su efectividad conseguía abatir emocionalmente a un Sevilla que se veía incapaz de revertir la situación. Al desnivel moral que ya había por el marcador, se sumó la lesión de Inma Gabarro cuando quedaban diez minutos para el final. En un choque fortuito en un ataque del Sevilla, la canterana se lesionaba en la zona de la espalda y el cuello, cuando no le quedaban sustituciones extra a Cristian Toro, obligando a las locales a finalizar el encuentro con diez jugadoras sobre el verde. El duelo se alargó hasta el 96 de partido sin más cambios en el marcador, sumando tres puntos muy importantes a un Villarreal que sale de la zona roja de la tabla.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Sullastres, Amparito (Nazareth, 76′), Lucía, Isabella, Débora (Kazadi, 46′) , Nago, Araya (Inma Gabarro, 60′), Gaitán, Vasconcelos (Cahynová, 68′), Del Estal (Otermín, 60′) y Payne.
Villarreal CF: Elena De Toro, Giménez (Irene Miguélez, 50′), Cienfu (Olivia, 86′), Sheila (Raquel Pinel, 76′), Nerea, Lara, Tere Vera, 86′), Soldevila, Belén (Zaira, 76′), Estefa y Lara Mata.
Goles: 0-1 Tere Morató (53′); 0-2 Sheila Guijarro (62′); 0-3 Tere Morató (66′)
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán) sancionó con tarjeta amarilla a Débora y Lucía para las locales, y a Giménez y Pancha para las visitantes.

P

A %d blogueros les gusta esto: