Segundo triunfo consecutivo del Athletic en apenas tres días (3-1). Las de Iraia Iturregi siguen en la lucha por alcanzar puestos europeos y fueron muy superiores ante un Eibar incapaz de contrarrestar la eficacia rojiblanca. Las armeras salieron con atrevimiento a Lezama pero el Athletic desmontó pronto los planes del Eibar al conseguir tres goles de renta en los primeros 24 minutos.

Las leonas se adelantaron en el marcador a través del gol tempranero de Lucía García y no tardaron en ampliar el marcador. Azkona se puso en modo goleadora anotando dos goles en apenas cuatro minutos. La atacante marcó primero a puerta vacía al aprovechar un error garrafal entre Noko Matlou y Malena y posteriormente anotó su segundo tanto con un cabezazo a la salida de un córner.

Poco antes del descanso, Kundananji acortó distancias al aprovechar un balón dividido en la frontal del área y sorprender a Quiñones con un disparo potente. El Athletic no se dejó sorprender en el inicio de la segunda mitad y optó por acaparar la posesión para no dar opciones a las guipuzcoanas. Iraia Iturregi movió el banquillo con un triple cambio con el que apuntalar el partido y mantener la renta obtenida hasta el momento.

Las rojiblancas fueron las que tuvieron las mejores ocasiones durante la segunda parte. Arana y Nekane pudieron ampliar el marcador, pero las actuaciones de Malena evitaron un marcador más abultado. Las visitantes solo generaron cierto peligro con balones colgados al área aunque sin resultado ya que el marcador no se movió.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, M. Unzué (Mariana, m. 62), Oihane (Eunate, m. 62) , Oguiza, Azkona (Nekane, m. 62), L. García, Arana (Erika Vázquez, m. 77) y Peke (Sara Ortega, m. 87).

Eibar: Malena, Queralt (Puyi, m. 62), Elba Vergès, Arene Altonaga (Honoka Yonei, m. 79), Aida (Natalie, m. 38), Miriam Rodríguez (Sheila Elorza, m. 62), Ruth Álvarez, Carmen Álvarez, Noko Matlou, Arola Aparicio (Ane Campos, m. 45) y Racheal Kundananji.

Árbitra: Paola Cebollada López del comité aragonés. Amonestó a la local Valdezate.

Goles: 1-0, m. 7: Lucía García. 2-0, m. 20: Azkona. 3-0, m. 24: Azkona. 3-1, m. 41: Racheal Kundananji.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: