El Real Madrid continua su buena racha y vence por (1-3) a la Real Sociedad en Zubieta.

Los sueños de Champions van mas allá de lo posible. Es la competición europea en la que todo club desea jugar. La competición por la que se lucha durante toda una temporada con el fin de asegurar una plaza a su nombre y sellar los billetes rumbo a Europa. En el partido que enfrentaba a dos de los grandes titanes de nuestra liga, la Real Sociedad y el Real Madrid, podrían encontrarse al final de temporada, dos de las tres plazas disponibles – la primera de ellas la ocupa el FC Barcelona ­–.

El Real Madrid llegaba dispuesto a sumar los 3 puntos en Zubieta y continuar su dinámica de victorias con las que acercarse a los primeros puestos de la clasificación liguera; y es que, la llegada al banquillo de Alberto Toril, dio un giro de 180 grados en la mentalidad del equipo. Devolvió la confianza a jugadoras y afición, que cada vez ven más cerca la idea de reengancharse al primer grupo y volver a conseguir la plaza de la que disfrutan actualmente en los cuartos de Champions.

La Real Sociedad por su parte, viene firmando una de sus mejores temporadas en la historia del club con Natalia Arroyo al frente del equipo. Si bien el equipo txuri-urdin era uno de los favoritos a estar en la cabeza de la clasificación, lo que nadie se esperaba era que en la jornada 18, el conjunto cosechase 15 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Unos números que permiten a la afición verse en unos meses con las bufandas blanquiazules por Europa.

El partido de la jornada 20 arrancó con el gol tempranero del equipo merengue que supo jugar su papel y meterse desde el primer minuto en el encuentro. En el minuto 3, Kenti servía de banda en campo propio para Maite Oroz que retrasó el balón a la defensa y Peter golpeó en largo encontrando a la defensa local, pero Vanegas, en su intento de ceder el balón a su guardameta, prolongó sin acierto y viendo como Esther en carrera interceptaba el pase, superando a Lete y mandando el cuero al fondo de la red. Inauguraba el marcador el Real Madrid (0-1) celebrando el gol junto al resto de sus compañeras en el banquillo.

El conjunto blanco se hizo dueño y señor de la posesión, marcando el ritmo del juego. Pero la Real no bajaría los brazos tan fácilmente e intensificaron la presión consiguiendo cerrar espacios tras las recuperaciones.

Desde una falta botada en la frontal del área, pudo empatar Vanegas e iniciar la remontada; sin embargo, vería frustrada la oportunidad con un disparo que se marchó por centímetros rozando la escuadra. Tuvo el equipo txuri-urdin más ocasiones durante los siguientes minutos iniciando las jugadas desde atrás y triangulando para crear espacios y abrir el campo. El estadio se puso en pie ante un disparo que pudo Iris Arnaiz controlar desde fuera del área y rematar un balón tenso al travesaño, pero la suerte no estaba de su parte y se volvió a marchar fuera por muy poco espacio.

El tridente de ataque de la Real se duplicó en tareas ofensivas incorporando a las tres centrocampistas que no dejaban el campo rival. Con seis efectivos en ataque, el Real Madrid tuvo que hacerse fuerte en su área y reducir espacios para evitar el peligro al torrente ofensivo. Las blancas jugaron por las bandas, dando profundidad y velocidad al juego de la delantera con Esther como referencia, escoltada en los extremos por Cardona y Møller.

Antes de marcharse a vestuarios, Cardona se hizo con el esférico y en carrera logró zafarse de su marcadora, y cruzando el campo, filtró un fantástico pase para Møller que vio como su disparo cruzado no encontraba portería.

Tras el paso por los vestuarios, repitiendo el guion de la primera mitad, el Real Madrid volvía a encontrarse con el gol tempranero y en el minuto 47, desde un saque de esquina, Svava servía un balón bombeado al centro del área que Esther, libre de marca, remataba con una gran definición batiendo a la portera y aumentando distancias en el marcador (0-2).

Con los cambios del técnico blanco, entraba la sueca Asllani en el terreno de juego poniendo en problemas a la zaga rival. De nuevo, una imprecisión en la defensa blanquiazul tras un saque de puerta, mandaba un balón a la banda que Asllani interceptó con facilidad y recortando a Etxezarreta, definió al segundo palo subiendo el tercer tanto al marcador (0-3).

Y tirando de despistes y desajustes defensivos, el Madrid también tuvo el suyo. En una jugada orquestada desde campo propio, la Real subía efectivos al área merengue. Desde la banda izquierda, Gabi se deshacía de hasta tres jugadoras en el área chica y retrasaba un balón que Franssi recogió y chutó a placer a la portería defendida por Misa poniendo el (1-3) en el luminoso.

El marcador no se movería más y terminaba el encuentro con un baile de posesiones y ocasiones de ambos conjuntos. El Real Madrid se llevaba los 3 puntos de Zubieta y se coloca en sexta posición. La Real, se queda sin puntuar en casa, manteniendo la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Lete, Etxezarreta (Maddi, 76′), Amaiur (Mirari, 84′), I. Arnaiz, Franssi, N. Eizagirre, Gaby G. (Jensen, 76′), Emma, Nuria R., Gemma (Allegra, 63′) y Vanegas.

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 89′), Teresa (Claudia F., 89′), Peter, Ivana, Kaci, M. Oroz (Olga, 79′), Esther, M. Cardona (Asllani, 54′), Møller (Athenea, 79′) y Svava.

Goles: (0-1) Esther 3’, (0-2) Esther 48’, (0-3) Asllani 59’, (1-3) Franssi 66’.

Equipo arbitral: Zulema González González, Maribel Serrano García, María Iria Rosendo González y Lidia Barragán Gaspar.

Foto: Real Madrid @realmadridfem

Jornada 20 de la Primera Iberdrola. Real Sociedad – Real Madrid. Zubieta (Ciudad Deportiva de la Real Sociedad), 18:00 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: