Las azulgranas consolidan su liderato en Buñol con victoria por (1-4) frente al Levante UD.

Si lanzamos una moneda al aire y la cogemos al vuelo colocándola sobre la mano, la suerte y la probabilidad decantarán el resultado en cara o cruz. Como con las monedas, el partido que enfrentaba al Levante UD y al FC Barcelona tuvo su cara y su cruz.

Y aunque parece que el Barcelona lanza una moneda de dos caras a su favor, no es cuestión de suerte, ni de probabilidad. Es cuestión de trabajo. Un trabajo en el que tantos años se lleva invirtiendo y para el que tan buenos resultados se están recogiendo.

La cruz de nuestra moneda en el enfrentamiento, se la llevaba el conjunto levantinista al que parece no terminar de salirle las cosas en esta temporada tan complicada y llena de cambios e imprevistos en sus filas. En posiciones medias de la tabla clasificatoria, no atraviesan una buena racha de resultados a los partidos que plantean.

Pero el fútbol es imprevisible y en un partido puede ocurrir cualquier cosa. Contra todo pronóstico, fue el Levante quien firmó las primeras ocasiones de peligro en portería rival. Hicieron de la posesión su mejor arma y diseñaron el juego a base de confianza y ayudas, circulando el balón por las bandas y conectando todas las líneas del campo. La velocidad de Gio y Carol provocó desajustes en la defensa de las azulgranas que no terminaban de entrar en el partido. Además, Paños tuvo varias intervenciones con imprecisiones que hicieron dudar a sus compañeras.

Al primer cuarto de hora, la defensa local era castigada con la pena máxima. Un penalti en contra pitado tras el corte de Nuria Mendoza en el área a la jugada de Oshoala. El Barcelona se podía ver aliviado con el gol ante el complicado partido que planteaban las levantinistas, pero el juicio justo al buen juego del Levante se hizo realidad. Jenni disparaba sin demasiada potencia desde los 11 metros, encontrándose con los guantes de Korenciova, que despejó con seguridad.

Sin embargo, la falta de contundencia en las últimas jugadas, les condenaría. Oshoala abría el marcador aprovechando un mal control de la guardameta rival poniendo el primer tanto (0-1) en los 10 letales minutos que mantendría el Barcelona. Tirando de clase, Jenni se resarcía del penalti filtrando un perfecto pase para que Patri, sorprendiendo desde segunda línea, se adelantase y con la puntera, enviase el cuero al fondo de la red subiendo el (0-2) al marcador. Y por si no fuese suficiente aún, sería la misma Jenni la que cerraría la primera mitad reencontrándose con el gol y rematando de cabeza un centro que Martens sirvió al primer palo (0-3).

Tras el paso por los vestuarios, el Levante lo siguió intentando y pudo recortar distancias en una jugada al centro de Alba Redondo que acabaría rematando Tatiana Pinto a las manos de Paños.

En el 55 de juego, las blaugranas aprovecharían una nueva oportunidad en la que Rölfo recorrería la banda izquierda y conseguiría centrar para una Graham que de primeras remató el cuero desde el centro del área, superando a la guardameta (0-4).

Estirando líneas y subiendo la presión, quisieron las locales el gol como recompensa al trabajo realizado. Fueron varias las llegadas de Calligaris, Alba y Cometti al área chica, pero la defensa de María León deshizo los ataques impidiendo que finalizasen las jugadas. Sin embargo, el fútbol les concedería una oportunidad que supieron aprovechar. Andrea Falcón, recién incorporada, recorría en velocidad la banda derecha y centraba un esférico que Tatiana P. lograba rematar moviendo el marcador (1-4).

Terminaba el encuentro con un FC Barcelona que se llevaba los 3 puntos en Buñol consolidando su liderato. El Levante UD por su parte, se marchaba con mal sabor por la derrota, aunque dejando buenas sensaciones para afrontar el resto del calendario liguero.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Korenciova, N. Mendoza, Gio (Alba Redondo, 46’), Toletti (Silvia Lloris, 68’), Irene G., L. Baños (Andonova, 68’), Carol (Crivelari, 46’), Tatiana P., Calligaris, Paula T. (Falcón, 68’) y Cometti.

FC Barcelona: Paños, María León, Graham, Marta (Martina Fernández, 72’), J. Hermoso (Pina, 61’), Patri (Alexia, 61’), Rölfo (Leila, 72’), Pereira, Oshoala (Melanie Serrano, 82’), Martens y Engen.

Goles: (0-1) Oshoala 25’,(0-2) Patri 33’,(0-3) Jenni 35’, (0-4) Graham, (1-4) Tatiana P. 85’.

Equipo arbitral: Arantza Gallastegui Pérez, Lidia Lombardero Díaz, Estefanía Benito Benito y Nuria Manrique Nuñez.

Foto: La Liga

Jornada 20 de la Primera Iberdrola. Levante UD – FC Barcelona. Ciudad deportiva de Buñol (Levante UD). 17:00 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: