Triunfo por la mínima del Athletic (2-1) frente a un combativo Rayo Vallecano que rozó el punto hasta prácticamente el final del partido. Las leonas tiraron de orgullo y casta para sacar adelante un partido trabado y con pocas ocasiones de gol. El gol de Nekane decidió la balanza a favor de las locales que cierran una gran semana tras eliminar el miércoles al Racing en Copa de la Reina.

Las rojiblancas se hicieron con el control del partido desde los primeros minutos y se adelantaron en el marcador gracias al penalti transformado por Erika Vázquez que ella misma había provocado. La atacante resolvió a las mil maravillas con un disparo ajustado a media altura imposible para Larqué. Las leonas siguieron dominando la posesión del esférico aunque sin generar ocasiones claras de gol cerca de la portería rayista.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. El Rayo no generaba peligro cerca de la meta de De la Nava, aunque tampoco sufría demasiado en defensa. Pese a ello, las visitantes empataron el encuentro aprovechando una falta aislada al borde del área. Camila Saéz puso el esférico lejos del alcance de la guardameta rojiblanca con un disparo suave pero colocado.

Iraia Iturregi movió el banquillo con el objetivo de conseguir la victoria y dio entrada a Nekane. La apuesta de la entrenadora rojiblanca dio sus frutos pronto al marcar la atacante el gol de la victoria del Athletic cuando mejor estaban las vallecanas. El Rayo no tuvo oportunidad de reaccionar y tener una última oportunidad para empatar de nuevo el choque.

Ficha técnica

Athletic: A. De la Nava, Garazi, Valdezate, M. Unzué, Oihane, Eunate, Azkona (Peke, m. 90), L. García, Erika Vázquez (Mariana, m. 70), Arana y Pinedo (Nekane, m. 84).

Rayo Vallecano: P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, P. Fernández, Iris (Leles, m. 84), Isadora, Aedo, Bulatovic (Millene, m. 74), Pauleta, Sáez y Bores.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez del comité murciano. Amonestó a las locales Eunate y Valdezate y a las visitantes Saéz y Leles.

Goles: 1-0, m. 16: Erika Vázquez. 1-1, m. 74: Saéz. 2-1, m. 85: Nekane.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: