El Real Madrid lograba la victoria por (3-1) frente al Sevilla en el que fuera su partido de estreno liguero en este 2022.

Como las golondrinas que regresan en primavera al que era su hogar para sobrevivir al frío, el conjunto merengue volvía a su casa y junto a su afición para jugar el primer partido de liga de este nuevo año — ya se estrenaron en las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en un encuentro muy disputado que se decidió en el tiempo de descuento en favor de las azulgranas —.

La primera pelota la puso en juego el conjunto de Alberto Toril que presentó un esquema de 4-3-3 con Møller como punta, escoltada en bandas por Olga y Athenea. Mención especial a Svava que debutaba en su primer partido como madridista desde que se hiciese oficial su fichaje. El conjunto sevillista por su parte, dibujó un 4-4-2 con Jessica, Payne y Araya como tridente de ataque.

Los primeros minutos transcurrieron con un dominio de la pelota por parte del Real Madrid que se movió por las bandas y aprovechó los espacios que creaban en el centro del campo. El Sevilla, bien posicionado, defendía y sacaba partido de los balones que mandaba en largo cogiendo la espalda de la defensa local. 

Al primer cuarto de hora, tuvo el equipo blanco la oportunidad de adelantarse en una jugada por banda diestra con Athenea que se acercó a la línea de fondo y mandó un centro raso al área sin encontrar rematadora.

En la lucha por llevarse los 3 puntos en Valdebebas, se adelantó el Sevilla con un saque de esquina que Payne puso en corto para Araya, y la delantera envió un centro al área que, tras varios rechaces de la defensa, Natalia Gaitán acabó definiendo para mandar el cuero al fondo de la red (0-1).

Sin embargo, no se haría esperar demasiado y en la siguiente jugada el conjunto merengue, con intensidad y rapidez, circuló el balón con Zornoza, que abrió el campo por la izquierda para Olga, y en carrera centró encontrando a una Maite Oroz que sorprendía desde segunda línea rematando de primeras con un disparo potente para subir el tanto al marcador (1-1).

Y si de buenos goles iba la tarde, Zornoza sacó a relucir el disparo que tanto la caracteriza; y para deleite de su afición, chutó desde fuera del área subiendo el segundo tanto al marcador, llevándose la ovación del Alfredo Di Stéfano (2-1).

Terminaba la primera mitad con victoria de las locales que despertaron y se metieron de lleno en el juego tras el gol del Sevilla para lograr la remontada que les daba tranquilidad de cara al segundo tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, continuó la misma tónica del partido. Un Real Madrid que se sentía cómodo y escribía a placer el guión del encuentro empeñándose en la elaboración de jugadas largas, manteniendo la posesión y basculando en todas las líneas del campo. Pero las sevillistas, dispuestas a puntuar y sumar en la clasificación, ajustaron la defensa presionando en los ataques de las locales y deshaciendo el peligro a sus llegadas. 

Fue en los últimos minutos cuando el conjunto blanco aprovechó el desgaste físico de su rival y tuvo mayor incidencia ofensiva próxima a la portería rival. Y como si de memoria y con los ojos cerrados lo hiciese, Athenea colocó un balón por la escuadra batiendo a Sullastres, que nada pudo hacer tras detener tres disparos seguidos de Asllani en el palo contrario. Apuntaba así el (3-1) en el luminoso y sentenciaba un partido en que el las blancas fueron de menos a más.

Se lleva el Real Madrid los 3 puntos para escalar posiciones en la clasificación, a falta de los 3 encuentros aplazados que tiene pendientes. El conjunto sevillano se marchaba sin puntuar manteniendo la séptima posición y en la lucha por los puestos de Champions.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 85′), Peter, Ivana, Kaci, Olga (Cardona, 64′), M. Oroz, Møller (Asllani, 73′), Zornoza (Teresa, 64′), Athenea (Esther, 85′) y Svava.

Sevilla: Sullastres, Lucía R. (Otermín, 66′), Isabella, Nago C., J. Martínez (Eli del Estal, 78′), Inma, Payne, Araya (Cahynová, 62′), Almudena (Toro, 62′), Débora G. (Vasconcelos, 78′) y Gaitán.

Goles: (0-1) Gaitán (28′), (1-1) Maite Oroz (29′), (2-1) Zornoza (37′), (3-1) Athenea (83′).

Equipo arbitral: María Eugenia Gil Soriano, Tania Fente Pena, Davinia Dorta Figueroa, Daniela Elena Postolache.

Aforo: 826 

Jornada 19 de la Primera Iberdrola. Real Madrid – Sevilla. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Ciudad Deportiva del Real Madrid). 29 de enero de 2022, 17:00 h. Temporada 2021/2022. 

Foto: Real Madrid CF @realmadridfem

A %d blogueros les gusta esto: