Desde su estancia en el Real Betis Féminas, el de María Pry ha sido uno de los nombres propios en los banquillos de la Primera Iberdrola. A sus espaldas suma más de 12 años desde los que ha dirigido a distintos equipos desde el banquillo. Tras su periplo en Chile, donde durante unos meses entrenó al Santiago Morning, con el que finalizó su contrato el pasado mes de diciembre tras acabar La Liga chilena donde logró dejar al equipo como segundo clasificado, la sevillana regresa a la Primera Iberdrola para tomar los mandos de un Madrid CFF que fue de más a menos desde comienzos de temporada.

María Pry pasó por Sevilla FC y Real Betis Féminas. Con el conjunto verdiblanco logró vivir momentos de gloria. Dirigió a las bélicas desde 2012 hasta 2019 cuando decidió cambiar de aires y en esos años logró hacerse en dos ocasiones consecutivas con el primer puesto de la Segunda División femenina española. Esto le dio opciones de disputar el play off de ascenso a Primera y, pese a no lograrlo a la primera, Pry logró llevar al Betis a la máxima categoría del fútbol femenino español en 2016 sin perder ni un solo partido entre la temporada regular y los play off. Asentó al equipo en Primera y lo hizo sin apuros.

En 2019, dejó las tierras heliopolitanas para marcharse al litoral levantino donde dirigió al Levante UD Femenino logrando un tercer puesto en su primer año al mando. En la 2020/2021 quiso repetir la hazaña logrando la clasificación de las granotas a la UEFA Women Champions League. Además, también disputó dos finales, aunque no logró levantar ningún título: Copa de la Reina y Super copa de España.

Una vez acabó su estancia en Valencia y cuando todo apuntaba a que Pry descansaría, al menos por un año, llegó la oferta del Santiago Morning y la sevillana no dudó en aceptar el reto. En su estancia en Chile logró hacerse con el subcampeonato en el Campeonato Nacional Femenino tras disputar 9 encuentros en los que logró seis victorias, un empate y dos derrotas. También dirigió al conjunto chileno en la Copa Libertadores.

Ahora, tras volver a España cuenta con un nuevo reto: el de recuperar la estabilidad con el Madrid CFF. El conjunto madrileño anunció el pasado miércoles la destitución del que hasta ahora era su entrenador Victor Miguel Fernández y este mismo jueves publicó, ante la sorpresa de los aficionados, que sería la sevillana quien tomaría el relevo.

El conjunto madrileño vive una temporada de altos y bajos. Se encuentra en una cómoda situación en la tabla pese a encadenar 5 derrotas consecutivas. Ahora con Pry en el banquillo buscan volver a coger rumbo y mejorar el registro del curso pasado en el que el conjunto madrileño fue séptimo en La Liga y logró alcanzar las semifinales de Copa, donde fue derrotado por el FC Barcelona.

Fuente imagen: @MaríaPry

A %d blogueros les gusta esto: