Un sólido Espanyol se hacía con la victoria frente al Deportivo Alavés por (2-0) y avanza a la siguiente ronda de la competición.

Arrancaba la tercera eliminatoria de la Copa De La Reina en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el partido que enfrentaba al RCD Espanyol y al Deportivo Alavés Gloriosas.

El Espanyol llegaba como tercer clasificado en el Grupo Norte de Reto Iberdrola, en plena lucha por el ascenso a la primera división. Las Gloriosas por su parte, se presentaban como el equipo revelación en la primera vuelta de la Primera Iberdrola consiguiendo la séptima posición y en la carrera por las plazas de Champions para la próxima temporada.

Los primeros minutos del partido trascurrieron en un baile de posesiones de ambos conjuntos que se vieron forzados a jugar rápido ante la intensa presión en el centro del campo.

La grada aplaudió durante el minuto 16 a Lombi coreando su nombre y brindando honores a la jugadora que anunció su retirada a comienzos de la semana.

Logró acercarse el equipo perico a la portería rival con una pelota larga para la carrera de Marianela Szymanowski, pero el control se le fue largo y deshizo el peligro del ataque. Poco después pudieron volver a intentarlo con un pase filtrado entre líneas que mandaba Sara Extremera por banda izquierda a la frontal del área buscando a Szymanowski, pero Cris salió de su portería adelantándose a la jugada y desviando el cuero.

Sin embargo, el peligro acechaba y a la media hora de juego, se adelantaba el Espanyol en una jugada de estrategia con un saque de esquina al centro del área en el que Manu Lareo despistaba a su marcadora y remataba de cabeza batiendo la portería rival. Subían así las pericas el (1-0) al marcador.

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del Alavés tardaron en volver a entrar al ritmo de juego y un despiste defensivo, puso el segundo tanto al marcador (2-0) para el conjunto periquito que rondaba el área pequeña y vio su suerte con el gol en propia puerta de las Gloriosas.

Lo siguió intentando el conjunto visitante que no se vino abajo y comenzó a trenzar jugadas en el centro del campo y por las bandas de Ane Miren y Nerea Nevado, pero la sólida defensa del Espanyol, con Xènia como referente, evitaba el peligro de cada acción. Buscaban las alavesistas la remontada casi a la desesperada y eso les impidió jugar con definición.

En el minuto 78, se levantó el público en las gradas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para recibir y celebrar la vuelta a los terrenos de juego de la defensora Marta Turmo, que finalizaba así un largo periodo de recuperación tras ser operada de la rodilla.

El marcador no se movería más y terminaba el encuentro con un RCD Espanyol que conseguía su pase a octavos en La Copa De La Reina, y un Deportivo Alavés que lo intentó, pero la falta de contundencia y el buen posicionamiento del equipo local, les dejaban fuera de la competición.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Myllyoja, Xènia, Maya, Szymanowski, Sara Extremera, Manu Lareo (Adriana, 64’), Carol Marín, Clara (Dana, 64’), Caracas, L. Jordan (Marta Turmo, 78’) y Nora (J. Pablos, 53’).

Deportivo Alavés: Cris Cornejo, Majarín, Ohale, Gaste (Miku, 57’), Nerea Nevado (Mery, 73’), Míriam, Alba Aznar (Sara Carrillo, 57’), Soliveres, Carla Armengol (Clark, 83’), Ane Miren y Muka (Sanadri, 46’).

Goles: (1-0)Manu Lareo 31’, (2-0) Ohale pp 50’.

Árbitra: Paola Cebollada López.

Fotografía: RCD Espanyol

A %d blogueros les gusta esto: