La final de la Supercopa española enfrentaba a dos de los conjuntos más en forma del momento. El FC Barcelona partía como local. Las de Jonatan Giráldez se plantaba en esta final tras superar in extremis a un muy sólido Real Madrid. Igual de igualado estuvo el encuentro de semifinales que enfrentó a Levante y Atlético de Madrid, aunque acabaron siendo las madrileñas quienes se llevaron el gato al agua.

Muy parejo comenzó el encuentro, apuntándose una ocasión casi calcada para cada equipo. Fue primero el Atlético de Madrid tras una jugada a balón parado cuando vio que el esférico se paseo por la línea de portería de Sandra Paños. La réplica la puso el Barça con un centro lateral ante el que estuvo providencial Lindahl para evitar el remate de las atacantes blaugranas.

Pese a la igualdad sobre el verde era el FC Barcelona quien ponía las ocasiones y el juego en el campo rival. A la salida de un córner llegó el primer tanto blaugrana. El centro de Jenni Hermoso fue rematado al fondo por Rolfo, pero su testarazo se estrelló en el larguero. Muy atenta estuvo Engen al rechace para meter el pie y enviar el esférico al fondo de las redes.

No daba tregua este Barça y poco después del tanto pudo ampliar su ventaja, pero muy atenta estuvo Lindahl para desbaratar una preciosa jugada entre Graham, Alexia y Jenni que acabó con disparo de la madrileña ante el que la guardameta tuvo que meter el pie para salvar el tanto.

El gol no afectó al Atleti que siguió con su plan de juego, pero una vez que el FC Barcelona cogió la medida a las rojiblancas, pocas opciones dejó a su rival. Alexia, por el carril central, quiso encarar portería pero fue cazada por Maitane, dejando una falta muy peligrosa en la frontal del área. No iba a desaprovechar Graham Hansen la oportunidad de golpear a portería y acabó anotando un auténtico golazo. Con su pierna derecha dio al balón la altura justa para superar a la barrera y colar su lanzamiento por la escuadra.

Duplicaba su ventaja el FC Barcelona que no pisaba el freno y poco después anotó el tercero. Una jugada magistral de una Patri Guijarro que vio la incorporación de Rolfo al interior del área sirvieron a la sueca para que con un centro raso al corazón del área asistiese a la noruega Hansen para poner el tercero de su equipo.

El Atlético de Madrid buscaba la forma de hacer frente al conjunto azulgrana y muy cerca estuvo de recortar distancias en el electrónico. Para ello contó con una gran ocasión que Carmen Menayo se guisó y se comió ella sola, pero el disparo de la extremeña se marchó alto. Con ventaja por tres goles para el Fútbol Club Barcelona se llegó al tiempo de descanso.

La vuelta de vestuarios fue plácida para un FC Barcelona que aprovechó la falta de concentración del Atlético de Madrid a la salida de una falta y un balón filtrado de Alexia para Graham Hansen sirvió para que la noruega enviase el balón al segundo palo ante la incorporación de Rolfo y la 16 azulgrana batiese de nuevo a Lindahl.

El Barça dejaba el encuentro más encarrilado si se podía pero no quería pisar el freno. Graham Hansen se apuntó su tercer tanto en esta mañana de domingo aprovechando una asistencia medida de Marta Torrejón que con la testa ajustó el esférico al palo izquierdo de la portería defendida por Lindahl y una vez golpeó en el interior del travesaño se introdujo en portería.

Tras anotar el quinto, el Barça bajó el ritmo del encuentro pero el Atleti no era capaz de meterse en el partido, Estuvo cerca de hacerlo Maitane con un disparo desde la frontal pero la poca fe de la futbolista rojiblanca en el lanzamiento se lo puso fácil a Paños. Poco después fue Marta Torrejón con un cabezazo al larguero quien puso la ocasión para su equipo.

Ludmila pudo poner le gol del honor para su equipo tras un gran balón filtrado a la espalda de las centrales y en carrera la delantera brasileña dejó atrás a las zagueras blaugranas pero su disparo se marchó muy cruzado. También Oshoala pudo apuntarse su gol en esta final pero su cabezazo muy forzado se marchó fuera.

El Barcelona marcaba el sexto gracias a un zapatazo de Lieke Martens pero el marcador quedaba en un segundo plano cuando Virginia Torrecilla pisaba el verde. La futbolista mallorquina volvía a pisar el césped casi dos años más tardes dando una lección a la vida.Fue la propia Martens quien hizo el séptimo. La asistencia de Graham Hansen no llegó a alcanzarla Oshoala pero sí la neerlandesa desde el punto de penalti para volver a batir a Lindahl.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Paños, Paredes (Mapi León, min. 75), Jana (Andrea Pereira, min. 65), Graham Hansen, Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Alexia (Oshoala, min. 65), Patri, Rolfo (Leila, min. 65), Martens, Engen.

ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl, Menayo (Bárbara Latorre, min. 59), Van Dongen, Tounkara, Aleixandri, Meseguer (Virginia Torrecilla, min. 85),, Maitane, Shei, Leicy Santos (Sampedro, min. 59), Ludmila (Ajibade, min. 71), Deyna (Banini, min. 71).

Árbitra: Marta Huerta de Haza amonestó a Maitane (min. 23), Jenni Hermoso (min. 77)

Goles: 1-0, Engen, min. 15. 2-0, min. 24, Graham Hansen. 3-0, min. 28, Graham Hansen. 4-0, min. 47, Rolfo. 5-0, min. 49, Graham Hansen. 6-0, min. 84, Martens. 7-0, min 89, Martens.

A %d blogueros les gusta esto: