Betis y Eibar se cruzaban en un encuentro que podía valer más de tres puntos por la situación en la que ambos equipos se encontraban en la tabla. Desde muy pronto las verdiblancas buscaron hacer daño a su rival, muy encerrado atrás, y a punto estuvo de hacer el primero Asantewaa. En velocidad se marchó de Matlou pero su disparo mordido acabó en las manos de Amaia.

El partido empezó a igualarse en cuando el Eibar era capaz de arrebatar el esférico al Betis y salir muy ordenadas. Cerca estuvo Kuki de cumplir la ley del ex pero providencial estuvo Dorine para cruzarse e interceptar su remate. La réplica la puso Ángela Sosa tras un cambio de juego casi perfecto de Ana González pero su centro no encontró por muy poco la cabeza de Nana.

El Betis era ligeramente superior a su rival y encontró la oportunidad de abrir el marcador tras una gran combinación entre Bri y Sosa que cedió en largo para Asantewaa que en velocidad volvía a ser un quebradero de cabeza para sus rivales y en el uno contra uno volvió a batir a la guardameta rival para dar ventaja al Real Betis.

Con ventaja por la mínima para el Real Betis se llegó al tiempo de descanso. La segunda mitad comenzó con un Eibar que necesitaba volcarse al ataque pero quien no contó con ocasiones claras para poner la igualada en el electrónico.

Quien sí tuvo una gran ocasión para ampliar su ventaja fue el Real Betis por mediación de Lucía León. Una jugada espectacular por banda izquierda sirvió a la diestra para pisar línea de fondo y poner un balón atrás pero el esférico acabó en las manos de Amaia Peña. Poco después una gran recuperación de Ana González ofreció a Grace un gran pase al interior del área pero la ghanesa no acertó con el disparo y el rebote que cayó a la centrocampista sevillana fue rechazado a córner.

Los minutos corrían y el Betis seguía siendo superior en el electrónico. Muy cerca estuvieron primero Paulita con un disparo que se marchó alto y poco después Sosa obligando a Amaia Peña a sacar una mano espectacular de duplicar la ventaja bética. Quien está en estado de gracia y logró poner el segundo en el electrónico fue, de nuevo, Asantewaa. La ghanesa recibió en la frontal y con un disparo espectacular envió un obús a la escuadra para dejar el encuentro sentenciado.

El Real Betis cierra así una semana idílica y deja muy tocado a un Eibar obligado a levantar cabeza.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Thalmann, Bri Folds (Medina, min. 70), Ana González, Eva Llamas, Ángela Sosa, Natalie Jacobs, Nuria Ligero (Da Eira, min. 78), Lucía León, Asantewaa, Dorine, Paula Perea.

Eibar SD: Amaia Peña, Ane Pérez, Queralt Gómez (ADT, min. 85), Elba Vergés, María Llompart, Arene Altonaga, Aida Esteves Miriam Rodríguez «Kuki», Ruth Álvarez, Matlou, Kundananji.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas amonestó a Ane Pérez (min. 37), Ana González (min. 40), Paulita (min. 54), Asantewaa (min. 61)

Goles: 1-0, Asantewaa, min. 30. 2-0, Asantewaa, min. 87.

A %d blogueros les gusta esto: