Mañana fría de fútbol en Alcalá de Henares, en la que pelearían por los tres puntos Atlético de Madrid y Sporting de Huelva, buscando acercarse a sus respectivos objetivos. Muy buena asistencia y ambiente en las gradas para un partido que prometía emoción.

Comenzaba el partido con plena posesión para las rojiblancas, elaborando jugadas largas, moviendo el balón de un lado al otro e intentando hacer daño desde temprano con centros laterales que hicieron trabajar a la portera del equipo onubense. A pesar del dominio del juego, la primera ocasión clara del partido vino con una falta lanzada por Van Dongen que Chelsea volvió a resolver con total maestría.

En los primeros minutos del partido el Sporting ya demostraba ser un equipo muy trabajado, se encontraban con las líneas muy juntas, sin mostrar fisuras, y realizando una muy buena basculación con el balón. Esto obligaba al atleti a madurar mucho la jugada, buscando algún hueco en la defensa de las visitantes, pero sin aportar ningún tipo de verticalidad al juego.

Con el paso de los minutos, el Sporting se fue soltando, y empezó a adelantar las líneas, pero manteniendo la misma solidez defensiva, lo que hizo que empezaran a general peligro cerca del área colchonera. Fruto de ese crecimiento y progresión durante el partido, las onubenses lograron robar un balón cerca del área de las locales, acción que acabó con un derribo sobre Anita Marcos dentro del área que la colegiada interpretaría como penalti. Lejos de achantarse, sería la jugadora cedida por las rojiblancas la que asumía la responsabilidad y transformaba la pena máxima para adelantar a las visitantes en el marcador, resultado que se mantendría hasta el descanso del encuentro.

 La segunda parte comenzaba con la misma dinámica que la primera, con el Atleti teniendo que alargar las jugadas debido a la solidez defensiva del Sporting, que seguía siendo cada vez más valiente, defendiendo con todo el bloque cada vez más arriba.

Durante esta segunda parte, el partido empezó a destacar más por las interrupciones y las decisiones arbitrales que por el juego de los equipos. En cuestión de minutos, se anuló un gol a favor de las locales por falta a Chelsea, que no consiguió atajar bien un centro lateral, y Ajibade fue expulsada por doble tarjeta amarilla, con una primera tarjeta más que dudosa.

El Sporting aprovecharía la superioridad para presionar más a las rojiblancas, fruto de esta presión, lograría robar un balón en el centro del campo, que terminaba con un balón a la espalda de la defensa de Anita Marcos y con el que Mayra definiría con total tranquilidad, poniendo el 0-2 en el marcador.

Sin embargo, no se rendiría el atlético con este marcador, y Oscar movería el banquillo buscando una reacción de sus jugadoras, con cierta efectividad. El primer palo a las visitantes llegaría de las botas de la recién entrada Ludmila, que aprovechaba un error defensivo en un córner para recortar distancias. Pero no quedaría aquí, porque a un minuto del final, tras muchas interrupciones y muy pocos minutos jugados, Deyna aprovecharía un excelente pase de Meseguer para igualar el marcador.

Y como si de una de las mejores películas épicas norteamericanas se tratase, en las que a pesar de tener todo en contra, llega un jugador y consigue el campeonato estatal con una canasta en el último segundo, llegó Deyna Castellanos para consumar la remontada en el último segundo de partido, tras un penalti por mano en un disparo de Van Dongen.

Victoria para las colchoneras, que tiraron de épica para vencer a un Sporting que no se merecía este final. Tres puntos que saben a gloria para las locales que les vale para seguir asentando este proyecto y pensar en seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Lindahl, Aleixandri, Tounkara (Banini, 67’), Van Dongen, Menayo (Meseguer, 77’), Santos (Ludmila, 77’), Maitane, Shei, Sampedro (Bárbara, 67’), Deyna, Ajibade.

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Fish, Cinta, Ojeda, Paula (Ana Carol, 70’), Santana, Castelló, Kanteh (Abilda, 74’), Mayra, Keane, Anita Marcos.

Goles: 0-1 Anita Marcos (31’); 0-2 Mayra (74’); 1-2 Ludmila (81′); 2-2 Deyna (89′); 3-2 Deyna (94′)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo (comité catalán) y con roja tras doble amarilla a Ajibade por parte de las locales y con tarjeta amarilla a Paula por parte de las visitantes.

Foto vía Twitter Club Atlético de Madrid Femenino

A %d blogueros les gusta esto: