Victoria trabajada y de equipo en Matapiñonera para el Villarreal que vencía (2-4) a un enérgico Madrid mal posicionado.

Arrancaba el duelo en una intensa primera parte sin un claro dominador, pero marcado por la efectividad del equipo visitante.

Sorprendieron ambos conjuntos con su esquema de juego. El Villarreal con un 4-4-2 en el que Paola Soldevila se posicionó como pivote en el centro del campo e Irene Miguélez ocupó la defensa firmando un buen papel. El Madrid CFF por su parte salió con Geyse, Gabi y Madsen como tridente de ataque.

A los pocos minutos de juego, se adelantó el Villarreal por medio de una jugada de estrategia en la que un mal despeje del equipo local al centro de Belén por banda izquierda, acabó rematado por la delantera Estefa que ponía el (0-1) en el marcador.

No se hicieron esperar mucho más, y las groguetes sorprendieron de nuevo con un potente disparo de Sheila Guijarro, que de primeras remató un balón bombeado al segundo palo imposible para Paola Ulloa. Sumaban así el segundo tanto al luminoso que celebraron con ganas.

El Madrid CFF no se vino abajo y siguió intentando darle la vuelta al marcador. Pudieron acortar diferencias en una jugada a contragolpe con un balón a la espalda de la defensa grogueta que alcanzó Madsen para chutar a puerta, pero Elena de Toro se hizo dueña de su portería y logró estirarse, tirando de reflejos, para despejar el disparo por encima del larguero.

Las ocasiones no dejaron de sorprender durante la primera mitad y de nuevo el Villarreal hizo su magia. Anotaron el tercero tras una acción con Tere Morató que pudo internarse por la banda diestra y filtrar un pase al centro del área para el toque de Belén que la mandó al fondo de la red.

Tras el paso por los vestuarios el partido reanudó su frenético ritmo y el Madrid buscó meterse en el encuentro y conseguir los 3 puntos.

Sin embargo, las groguetes estaban de dulce y quisieron sentenciar subiendo el cuarto al marcador. Belén intentó sorprender a la guardameta madrileña desde lo lejos, y aunque desvió de primeras, el rebote le cayó a una Sheila que bien posicionada solo la tuvo que tocar para sumar un nuevo premio al marcador.

Pero aún quedaba partido y el Madrid apretó recortando distancias. Itziar Pinillos entraba al campo metiendo aire al equipo y consiguiendo el primero para las locales con un disparo tenso desde la frontal del área que les daba impulso para continuar.

Tras el gol de Itzi, el Madrid se creció y dominó la posesión encerrando al Villarreal en su área, que defendía a conciencia las innumerables ocasiones generadas por las madrileñas. Llegó así el segundo para el Madrid que materializaba Gabi Nunes al pase filtrado de De Jong superando a la defensa.

El marcador no se movería más (2-4) a pesar de la intensidad del conjunto local que se vio frenado por la sólida defensa del submarino amarillo.

El Villarreal se llevaba los 3 puntos, sumando 11 a su palmarés en la lucha por la permanencia (a la espera de los 6 puntos sancionados por la RFEF). El Madrid CFF por su parte, encadena una nueva derrota que las aleja del primer grupo en la clasificación.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa, Antonia, Lauren (Mónica, 45’) , Michelle, Diane, Rita C., Ebba Hed (Laurita, 45’), Madsen (Bonsegundo, 60’), Estela (Itzi, 60’), Gabi Nunes y Geyse.

Villarreal: Elena de Toro, I. Miguélez, Y. Giménez (Zaïra, 73’), Cienfu (Bea Prades, 90’), Sheila (Pinel, 81’), Nerea, Tere Morató (Aixa Salvador, 81’), Soldevila, Belén, Estefa y Lara Mata.

Goles: (0-1) Estefa (6’); (0-2) Sheila (12’); (0-3) Belén (22’); (0-4) Sheila (63’); (1-4) Itzi (67’); (2-4) Gabi (73’).

Equipo arbitral: Beatriz Arregui Gamir, Iragartze Fernández, Nahia Alonso y Verónica García.

Foto: @CVFFemenino (twitter Villarreal)

Jornada 18 de la Primera Iberdrola. Madrid CFF – Villarreal. Estadio de Matapiñonera. 15 de enero de 2021, 12:00 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: