Reparto de punto en Lezama (1-1) en un partido dominado por el Athletic pero sin ocasiones claras hasta los últimos compases del choque. Las béticas se adelantaron en la primera mitad gracias al tanto de Asantewaa, pero Azkona dejó con la miel en los labios a las visitantes pese a que la suerte no sonrió a las locales con hasta tres largueros.

El Athletic se hizo con el control del partido desde el minuto uno y Azkona puso el miedo en el cuerpo a las béticas en un mano a mano frente Thalmann en el que la atacante navarra fallo en el último toque. Sin embargo, el primer golpe lo asestaron las visitantes con el gol de Asantewaa. La delantera ghanesa batió a Quiñones con un disparo que se fue alejando del alcance de la guardameta. El Athletic pudo igualar el marcador justo antes del descanso, pero el larguero evitó el gol de Eunate.

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. Iraia Iturregi movió el banquillo en el descanso en busca de pegada y dio entrada a Lucía García. La propia internacional española tuvo una de las más claras con un cabezazo al que respondió a las mil maravillas Thalmann. Las leonas se volcaron por completo en los últimos minutos y el resultado no tardó en llegar.

Primero Azkona estrelló otro balón en el larguero tras un gran pase en largo de Vanesa Gimbert y poco después la propia delantera ponía las tablas en el marcador al aprovechar un nuevo rechace en el área de la guardameta verdiblanca que en esta ocasión no pudo hacer nada por evitar el gol. Nekane y Lucía García tuvieron oportunidades de marcar al final, pero la más clara fue de Unzué con un disparo envenenado que volvió a estrellarse en la madera.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza (M. Unzué, m. 62), Valdezate, Oihane, Oguiza, Eunate, Azkona, Itxaso (Nekane, m. 80), Erika Vázquez (Pinedo, m. 62), V. Gimbert y Peke (L. García, m. 45).

Real Betis: Thalmann, Folds (L. Méndez, m. 65), Ana. G, Eva Llamas, Ángela Sosa (Laura, m. 90), Jacobs, Nuria (Valle, m. 72), León (Laurina, m. 72), Asantewaa (Da Eira, m. 90), Dorine y Paula P.R.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán. Amonestó a las locales Moraza, Azkona y Oguiza y las visitantes Ana. G y Asantewaa.

Goles: 0-1, m. 24: Asantewaa. 1-1, m. 83: Azkona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama

A %d blogueros les gusta esto: