Partido importante para ambos conjuntos el que se disputaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. A un lado, un Real Betis que tenía la necesidad de deshacerse de las malas sensaciones que dejó el último encuentro consiguiendo tres puntos que se resistieron en las últimas jornadas. El Levante, por su parte, quería reengancharse a la parte alta de la tabla con una victoria que suponía

El Real Betis desde el principio buscó abrir el marcador gracias a una Asantewaa muy activa en ataque. La verticalidad de la ghanesa dio la oportunidad al Real Betis de aprovechar balones en largo y así llegó la primera ocasión del encuentro. Grace aprovechó su velocidad para dejar tirada a una Cometti que tuvo que frenarla con falta sobre la línea de fondo. Sosa quiso dejar su sello en la jugada con un disparo a puerta pero muy atenta estuvo la guardameta rival para meter la mano.

En la siguiente jugada Eva Llamas se internó en el área ante la pasividad de la zaga granota para rematar al fondo de las redes un centro medido de Paulita. El Real Betis abría el marcador muy pronto y obligaba a su rival a dar un paso adelante.

Era el Betis quien dominaba el encuentro tanto en el verde como en el electrónico y muy cerca estuvo de duplicar su ventaja. Una gran jugada combativa acabó con un disparo desde la frontal de Grace Asantewaa que obligó a Korenciova a meter la mano para evitar el segundo del Betis.

Los últimos minutos de la primera mitad dieron al Levante la oportunidad de igualar el encuentro. Primero tras una serie de rebotes que acabaron en las manos de Thalmann y justo después con un gol de Alba Redondo tras aprovechar un pase de Irene Guerrero al hueco que acabó siendo anulado por fuera de juego. El marcador no iba a moverse al descanso y el Betis se mantenía en ventaja tras los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con dos equipos que querían hacerse con el control del esférico. El Levante quiso aprovechar los espacios a la espalda de las centrales pero muy atentas estuvieron en la zaga para no dejar opciones a Alba Redondo. El Betis tuvo su ocasión con un gran disparo de falta de Ángela Sosa que se marchó rozando el larguero.

El Levante no quería marcharse de vacío de Sevilla y con insistencia buscaba el segundo gol en un encuentro marcado por el pésimo arbitraje. El Betis, muy sólido en defensa, cerró muy bien la zaga para evitar las llegadas de las delanteras levantinistas.

El conjunto granota tuvo una ocasión clarísima en los últimos minutos para poner la igualada pero el remate De Alba Redondo se encontró con el palo. Achuchaba el cuadro valenciano en los últimos minutos pero una gran defensa veridblanca permitió a las de Amorós hacerse con la victoria.

El Real Betis suma tres puntos que le permiten coger aire en la clasificación y empezar el año con un victoria importantísima. El Levante sigue viviendo una mala racha de resultados.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Thalmann, Bri Folds (Lucía Méndez, min. 66), Ana González, Eva Llamas, Ángela Sosa, Natalie Jacobs, Nuria Ligero, Lucía León (Da Eira, min. 83), Asantewaa, Dorine, Paula Perea.

Levante UD: Korenciova, Mendoza, Toletti (Tatiana Pinto, min. 49), Irene Guerrero, Andonova (Crivelari, min. 60), Redondo, Leire Baños (Silvia Lloris, min.72), Calligaris (Carol Férez, min. 60), Paula Tomás, Cometti, Estela (Jucinara, min. 72)

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir amonestó a Thalmann (min. 17), Cometti (min. 79), Jacobs (min. 91), Méndez (min. 93)

Goles: 1-0, Eva Llamas, min. 6.

A %d blogueros les gusta esto: