Madrid CFF y Sevilla FC se cruzaban en un duelo directo en la pelea por estar en la zona medio alta de la clasificación. Ambos equipos buscaban reencontrarse con la victoria para olvidar la mala racha de la que venían.

El Sevilla empezó el encuentro con más verticalidad que su rival y fruto de esa insistencia llegó el primer gol del encuentro. Un pase filtrado de Nago Calderón a Ana Franco sirvió para que Ana Franco se internase en el área. En el intento de remate, la extremeña acabó siendo derribada y la colegiada señaló el punto de penalti. Desde los once metros, Rosa Otermín acertó en su lanzamiento para batir a Paola Ulloa y abrir el marcador.

Logró el Sevilla imponerse en el marcador y pudo duplicar su ventaja Inma Gabarro pero en el mano a mano ante la guardameta madrileña acabó enviando su lanzamiento fuera. El Madrid CFF intentó replicar sin suerte. Gozó de dos ocasiones claras, la primera de ellas tras aprovechar un mal pase atrás de la defensa sevillista que acabó estrellándose en el palo. Poco después Rita con un gran lanzamiento lejano puso en serios aprietos a Sullastres, pero la guardameta acabó rechazando el lanzamiento.

El comienzo de la segunda mitad dejó al Madrid CFF una ocasión inmejorable. Teresa Mérida derribó a Gabi Nunes en el interior del área y la colegiada volvía a señalar el punto de penalti. No corrió la misma suerte el conjunto local ya que el lanzamiento de Geyse fue detenido por Sullastres, que lograba mantener la ventaja de su equipo en el marcador.

El segundo tiempo fue más plano que la primera mitad. Ambos equipos buscaban la portería contraria y encontraron su primer en forma de goles. El primero de ellos llegó para poner el empate en el electrónico. Vicky López hizo lo que quiso por banda derecha y dejando atrás a su marcadora logró poner un centro medido para la incorporación de Cristina Librán, quien con la testa logró poner la igualada en el electrónico cuando apenas quedaban 10 minutos para el término del encuentro.

Pero el Sevilla tiró de coraje y aferrándose al «dicen que nunca se rinde» logró volver a aventajarse. Eli del Estal cabeceó al fondo de las redes un centro de Inma Gabarro que aprovechó la mala salida de Paola Ulloa para poner un centro al área pequeña y que llegase la delantera a cabecear.

El Sevilla logra una importantísima victoria que le permite aventajar al Madrid en la clasificación y retomar la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Madrid CFF: Paola, Antonia, Mónica, Laurita, Itzi (Sara Ronzero, min. 82), Rita, Bonsegundo (Geyse, min. 46), Silvia Rubio, Cris Librán, Gabi Nunes, Vicky.

Sevilla FC: Sullastres, Lucía R., Nago C. (Nazaret, min. 77), J. Martínez, Ana Franco (Vasconcelos, min. 57), Inma (Amparito, min. 88), R. Otermín (Eli del Estal, min.57), Almudena, Débora G, Gaitán L. y Tere

Goles: 0-1, min. 7, Rosa Otermín. 1-1, min. 82, Cristina Librán. 1-2, min. min. 87, Eli del Estal.

Árbitra: Martínez Madrona amonestó a Mónica Hickmann (min. 6), Nago Calderón (min. 53), Rosa Otermín (min. 55)

A %d blogueros les gusta esto: