Dulce Navidad para el Real Madrid que despedía el año en casa y se citaba con su afición en el Alfredo Di Stéfano. Afrontaba el partido que ponía fin a la primera vuelta de la temporada frente al Sporting Club de Huelva con victoria por (3-0).

Una primera vuelta que ha podido parecer toda una carrera de obstáculos que superar con las lesiones, el frenético ritmo que conlleva competir en Liga y Champions, el cambio de entrenador, y un sinfín de contratiempos que han ido paseando por las filas del conjunto blanco durante estos meses atrás. Pero ningún mar en calma hizo experto al marinero, y el club merengue ha llegado a buen puerto para pasar las Navidades y afrontar el largo final de temporada que tiene por delante.

Se encendían los focos del estadio y arrancaba el partido con una pelota que puso en juego la zaga local. Lejos del primer tanteo de ambos conjuntos, el Real Madrid salió a por la victoria y con el equipo volcado en tareas ofensivas. Toril presentó un esquema de 4-4-2 en el que Maite Oroz jugó la pieza clave de su estrategia. La navarra dibujó sobre el césped un perfecto baile que despistó a sus marcadoras, y a compás de las jugadas, elaboró el plan de ataque del conjunto blanco distribuyendo los balones a las bandas y mandando pases filtrados para la captura de Nahikari y Esther que se complementaban en la delantera.

Las ocasiones no tardaron en aparecer y a los pocos minutos de juego, Esther logró controlar un balón que le vino llovido desde la banda izquierda con Athenea; pero Chelsea atajó su disparó. La delantera de Huéscar lo siguió intentando y tras un robo a la defensa en el área chica, remató nuevamente a portería sin ver recompensa.

El Sporting de Huelva se acercó al área merengue en varias ocasiones por la banda de Anita Marcos, que en carrera se zafó de su par y remató sin encontrar portería. Las onubenses montaron una buena defensa y trataron de jugar el balón en largo y esperar las imprecisiones y el despiste de las blancas. Patri Ojeda pudo adelantar a su equipo desde una falta frontal al área que obligó a la portera canaria a estirarse para desviar el balón. Una Misa muy atenta que desde su portería, pedía orden y ritmo a sus compañeras mientras observaba el transcurso del juego.

Poco antes de marcharse al descanso, Athenea elaboró una jugada individual recortando a las defensoras y colgando un centro al área que Esther finalizó con un disparo flojo a las manos de Chelsea.
Se marchaban así con el empate a cero en el marcador y la espera al devenir del juego en el segundo tiempo.

Tras pasar por los vestuarios, fue el Real Madrid quien dirigió el guión del partido e impuso su juego sobre el verde.


En el minuto 58, Esther abriría el marcador para las blancas tras un saque de esquina que Maite sirvió al primer palo y Nahikari, tirando de clase y buen hacer, trató de dirigir el balón a portería; y aunque su remate se quedó corto de fuerzas, el balón le llegó a una Esther que tan solo tuvo que empujarla para anotar el primero.


Poco después las ocasiones siguieron llegando y sin desaprovechar la oportunidad, fue Nahikari quien dentro del área y triangulando con Zornoza y Esther, pondría el segundo en el luminoso. Un gol que fue celebrado con ganas por la delantera de Urnieta.


No se haría esperar mucho más, y el Real Madrid volvería a anotar para poner el (3-0) que sentenciaba el partido. En esta ocasión, el premio se lo llevó Athenea que seguía de dulce tras el derbi, y en una jugada individual en carrera por banda izquierda, mandó un potente disparo desde fuera del área que terminó viendo el gol.

En los últimos minutos del encuentro, el Sporting de Huelva tuvo la última ocasión de hacer gol por medio de Gey, que recortó a Kenti en el área y chutó a puerta sin demasiadas complicaciones para Misa que dejaba su portería a (0) y aplaudía a sus compañeras Rocío y Kenti por su desempeño en tareas defensivas evitando el peligro a las llegadas de las onubenses.

Terminaba el encuentro con el dominio blanco que se impuso sobre el campo y se marchaban las madridistas de Navidades sumando los tres puntos en Valdebebas con la confianza de volver a los buenos resultados. El Sporting de Huelva lo hacía sin recompensa, habiendo plantado cara al Real Madrid y demostrando que son un equipo de Primera que luchará por subir posiciones en la clasificación tras las vacaciones.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Kenti, Peter (Lucía, 82′), Ivana, Kaci, Maite Oroz (Lorena, 73′), Esther (Teresa, 65′), Rocío, Zornoza (Cardona, 65′), Nahikari (Carla Camacho, 82′) y Athenea.


Sporting de Huelva: Chelsea, Cinta, Kanteh (Gey, 83′), Mayra, Fish, Anita Marcos (Chini, 73′), Keane, Patri Ojeda, Castelló, Abildá y Paula (Judit Luzuriaga, 73′).


Goles: Esther (1-0), Nahikari (2-0), Athenea (3-0).


Equipo arbitral: Arantza Gallastegui, Iragartze Fernández, Haizea Castresana y Alicia Espinosa.

Jornada 15 de la Primera Iberdrola. Real Madrid – Sporting de Huelva. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Ciudad Deportiva del Real Madrid). 22 de diciembre de 2021, 16:00 h. Temporada 2021/2022.

Foto: @_matthewsimpson

A %d blogueros les gusta esto: