Con más de una hora de retraso por la cantidad de agua que caía sobre el césped de la Ciudad Deportiva comenzó el encuentro entre Real Betis y Villarreal con protesta contra la RFEF.  El partido comenzó siendo de tanteo para ambos equipos. El Villarreal, con una defensa muy adelantada y la presión muy alta, quiso frenar los intentos de un Betis que acusaba el estado del césped. 

Al poco de comenzar el encuentro, la lluvia volvió a caer con fuerza en Sevilla.  El Betis se apuntó la primera ocasión del encuentro con una falta botada, como no, por Ángela Sosa. La centrocampista sevillana la puso entre los tres palos pero Elena del Toro bloqueó su lanzamiento. El Villarreal tuvo la suya con un pase filtrado a Tere Morató pero Gaga Thalmann en la salida se adelantó a la delantera. 

Pocas ocasiones destacables en la primera mitad. El Betis mejoró en transición con el paso de los minutos pero el Villarreal quiso hacer daño con balones largos. Sobre la bocina, las grogets tuvieron una ocasión para adelantarse en el marcador pero el disparo de falta de Pancha Lara llegó directo a las manos de Thalmann para dejar el empate a cero en el electrónico al descanso.

El comienzo de la segunda mitad con una gran ocasión para el Real Betis. Mapi Vilas cazó un balón en la frontal para escorarse y lanzar a portería pero su disparo se marchó por muy poco. La réplica del Villarreal volvió a ponerla Tere Morató quien, tras marchase en carrera de Valle, acabó enviando el lanzamiento a la izquierda de la portería de Gaga.

La más clara del encuentro la tuvo el Villarreal en una triple ocasión tras un lío de piernas en el área. El primero de los lanzamientos se marchó al palo, el segundo fue repelido por Dorine y el tercero se marchó fuera. 

El Betis también gozó de ocasión muy clara, pero Asantewaa erró en su decisión final. Fue un gran pase picado de Laurina el que habilitó a la ghanesa que en velocidad dejó atrás a las centrales pero su centro no encontró destinataria. 

El Betis mejoró con los cambios y combatió ante un Villarreal que comenzó la segunda mitad siendo superior a su rival. Pero el Villarreal tiró de fe y abrió el marcador en una jugada con duda. Desde el córner sacaron las grogets y tras rebotar en el larguero, el esférico llegó a Morató que bajo palos hizo botar el esférico una vez superada la línea.

El Betis había perdido a Valle tras ver la doble cartulina amarilla y a contracorriente tenía que remar durante los últimos minutos del encuentro. 

La victoria acabó siendo del submarino amarillo que suma una victoria importantísima para tomar aire y coger con más ganas la vuelta del parón. 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Thalmann, Bri Folds (Laurina, min. 62), Valle, Eva Llamas (Da Eira, min. 87), Sosa, Jacobs,  Mari Paz Vilas (Asantewaa, min. 52), Nana (Laura Moreno, min. 87), Lucía León, Dorine, Paulita.

Villarreal: Elena del Toro, Olivia, Miguélez, Cienfu, Sheila, Lara, Tere, Soldevila, Belén (Nerea Pérez, min. 87), Ainoa, Estefa.

Árbitra: Elena Casal Fernández amonestó a Cienfuegos (min. 18), Miguélez (min. 24), y expulsó a Valle (min. 43, min. 82) por doble amarilla.

Goles: 0-1, min. 84, Morató.

A %d blogueros les gusta esto: