Atlético de Madrid y Real Betis cruzaban sus caminos en la decimocuarta jornada liguera. Con distintas aspiraciones, las colchoneras buscaban sacar tres puntos que le permitiesen seguir peleando por esos puestos Champions mientras que el Real Betis quería abrir una brecha con los equipos que ocupan la zona baja.

El encuentro comenzó con un cambio de última hora en el once inicial del Atlético de Madrid, Claudia Iglesias sustituyó a Shei. El Atlético de Madrid, sin Óscar en el banquillo, estaba siendo muy superior al Real Betis durante los primeros compases del encuentro y así llegó el primer tanto del encuentro. Una gran combinación entre Menayo y Leicy sirvieron para que la colombiana pisase línea de fondo y cediese a la frontal del área pequeña, donde Ajibade solo tuvo que meter el pie tras adelantarse a las zagueras.

El Betis no quería perderle la cara al partido y quiso buscar sus opciones para poner el empate. Tras una gran jugada colectiva en transición, Ángela Sosa vió la rápida incorporación de Paulita por banda izquierda para ceder a la zurda y que con un centrochut por encima de la guardameta acabase colando el esférico en portería.

El Betis crecia con el tanto y buscaba dar la vuelta al marcador. Laurina y Da Eira gozaron de ocasiones para abrir el marcador ante una mala salida del balón del Atleti. La ‘16’ verdiblanca recogió el esférico en la frontal del área pero tardó mucho en tomar la decisión de disparar, lo que permitió que las zagueras rojiblancas llegasen a incomodar. Poco después, Dorine no acertó a rematar un centro medido de Sosa en una ocasión a balón parado.

El segundo gol rojiblanco llegó tras un mal pase de Sosa que recogió Maitane y tras controlar en el centro del campo, vio como por el hueco que existía entre las centrales se internaba Leicy y una vez le llegó el esférico, la colombiana anotó a placer. El Betis quería reponerse y lo intentó sobre la bocina. Ejecutando una muy buena presión complicó a las locales la salida de balón jugada. Y muy cerca estuvo Laurina de llegar a un balón que salió de Lindahl y se quedó corto.

Quien si amplió su ventaja sobre la bocina fue el Atleti. Ajibade volvío a hacer daño al Real Betis en velocidad y así, superando a sus rivales en carrera acabó plantándose sola en el área para acabar batiendo de nuevo a Thalmann. Con ventaja para el Atleti se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta del descanso, el Real Betis quiso adelantar líneas y buscar el dominio del encuentro, pero no gozó de ocasiones ara recortar distancias en el electrónico. No estaban haciendo mal partido las verdiblancas pero no eran capaces de aprovechar las debilidades del Atleti.

Laurina cuajaba un buen partido liderando el ataque verdiblanco pero de cara a portería no estaba teniendo fortuna. Defensivamente, también mejoró el Real Betis en la segunda mitad logrando incluso que las atacantes rojiblancas no llegaran con claridad al esférico. Thalmann se hizo grande ante el lanzamiento de Ajibade para detener el lanzamiento pero el rechace favoreció a Bárbara que a placer hizo el cuarto.

No iba a morir el encuentro aquí. Kgatlana aprovechó la imprecisión de Thalmann y Dorine en la salida de balón para robar la cartera a la zaguera y anotar el quinto. La goleada del Atleti desdibujó al Real Betis que vio como en 45 minutos sus opciones se esfumaron. La encargada de cerrar el marcador fue Ludmira que aprovechó una serie de rebotes para reencontrarse con el gol.

Duro resultado para un Real Betis que quiso aguantar la cara al encuentro, pero que fue desapareciendo del terreno de juego conforme iban cayendo los goles.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lindahl, Aleixandri, Amanda Sampedro, Maitane, Santos, Menayo, Meseguer, Ajibade, Bárbara Latorre, Tounkara, Claudia Iglesias.

Real Betis: Thalmann, Ana González, Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (Andrea López, min.Jacobs (Bri Folds, min. 67) Laurina, Nuria Ligero, Da Eira (Lucía León, min. 67), Dorine, Paula Perea.

Árbitra: Amy Peñalver amonestó a Jacobs (min. 20), Valle (min. 39), Ana González (min. 59)

Goles: 1-0, Ajibade, min, 8. 1-1, Paulita, min. 17. 2-1, Leicy, min. 34. 3-1, Ajibade, min. 45. 4-1, Bárbara, min. 69. 5-1, Kgatlana, min. 83. 6-1, Ludmila, min. 89.

A %d blogueros les gusta esto: