El Real Madrid se marcha de Navidades con los deberes hechos y su merecido billete rumbo a los cuartos de la Champions.

«¡Pasajeros, al tren!» Preparen sus maletas porque aún queda viaje por recorrer acompañando al conjunto blanco en su andadura por Europa. El Real Madrid terminaba la fase de grupos de la UWCL en el Alfredo Di Stéfano junto a su afición con victoria frente al Kharkiv por (3 – 0).

Caía la noche en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y daba comienzo la que sería la última jornada para sellar los pases a cuartos en la competición europea. El Real Madrid, que ya consiguió su clasificación como segundo de grupo, aprovechó para rotar el equipo y probar nuevas combinaciones. Sonó el silbato de la árbitra y el conjunto ucraniano puso en juego la primera pelota, sorprendiendo con un alto ritmo de juego que obligó a las de Toril a buscar el pase rápido y los balones largos a la espalda de la defensa. Los primeros compases del partido fueron un continuo baile de posesiones entre ambos equipos que se empeñaban a conciencia en el centro del campo elaborando el plan de ataque.

El Real Madrid se iba acercando poco a poco al área rival con balones filtrados entre líneas que mandaban Teresa y Maite para la captura de Møller, Asllani y Nahikari. Al cuarto de hora, tuvo el Kharkiv su oportunidad de hacer gol en una jugada por banda izquierda en la que Ovdlychuk logró recortar a Kenti en el área y chutar a portería, siendo el balón rechazado por Peter y en el rebote, rematado por Petryk, que vio cómo Misa atrapaba sin complicaciones su disparo.

Las labores defensivas de madridistas y ucranianas complicaban las pocas ocasiones que se estaban generando para ver portería. Sin embargo, los goles no tardarían en aparecer y mediante un lanzamiento de falta que botó Teresa al área y enganchó Peter, se abriría el marcador para las blancas. No perdonó el Real Madrid y aprovechó su oportunidad. Poco después, fue el Kharkiv quien trenzó la siguiente ocasión; sin éxito. Las ucranianas no se vinieron abajo y siguieron presionando al conjunto merengue, poniéndoselo difícil para elaborar largas jugadas.

Las oportunidades blancas siguieron apareciendo, y casi al final de la primera mitad, Marta Cardona recibió la falta mientras se marchaba de la defensora pegada a la línea de cal del área rival. De nuevo, acechaba el peligro blanco; y no fue para menos. Con una jugada de estrategia al saque en corto hacia atrás, Teresa habilitaba la asistencia para que Maite Oroz mandase un potente disparo a la escuadra desde el borde del área poniendo el (2-0) en el luminoso. Una fantástica jugada que levantó los aplausos en un estadio que se rindió ante la jugadora navarra y coreó su nombre.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid orquestó su juego sobre el campo. Y aunque con menos brillo y un ritmo más pausado por las faltas continuadas, el conjunto blanco siguió generando peligro en su ataque ofensivo. Maite pudo hacer su particular doblete en el encuentro con una llegada desde segunda línea donde remató de primeras una pelota que se quedaba muerta en el área tras la jugada individual de Lorena Navarro, pero la portera del Kharkiv consiguió desviar el cuero que rozaba el gol por la escuadra.

Fue en el tiempo añadido, cuando Esther terminó de sentenciar el partido con un remate limpio al centro servido por Kenti al segundo palo. Terminaba así el encuentro con el (3-0) en el marcador y dejando a un Real Madrid con sueños que seguir cumpliendo en la Champions League.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Rocío (Claudia F., 45′), Kenti, Peter, Corredera, Teresa, Maite Oroz (Kaci, 70′), Cardona (Lorena, 57′), Møller (Athenea, 70′), Asllani (Esther, 45′) y Nahikari.

Kharkiv: Svidunovich, Aleksanyan (Kupiak, 89’), Basanska, Boychenko, Petryk, A. Voronina, Apanaschenko (Khavanska, 75’), Shmatko, Shevchuk (Sadikoğlu, 68’), Ovdiychuk y G. Voronina (Kochnyeva, 68’).

Goles: Peter (18’), Maite Oroz (41’), Esther (90’).

Equipo arbitral: Ivana Projkovska, Vjolca Izeiri, Elena Soklevska Ilievski, Irena Velevackoska.

Foto: @fgamero.sports para De Tacón

A %d blogueros les gusta esto: