Las azulgranas se llevaron el Clásico en un partido donde el Real Madrid cumplió con creces ante su afición.

Cerca de 2.900 espectadores se daban cita en el Alfredo Di Stéfano para presenciar el partidazo de la jornada. El tan esperado Clásico de las estrellas de nuestro fútbol. Afición merengue y blaugrana aplaudían brindando honores a la flamante balón de oro, Alexia Putellas, mientras se cantaban las alineaciones. En un día soleado, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con el perfecto césped que la caracteriza y con la grada abarrotada de madridistas y culés, se daba el mejor de los escenarios para disfrutar del buen fútbol.

El encuentro arrancaba con un minuto de silencio en memoria a la leyenda del tenis y del deporte español, Manolo Santana.

Tras el pitido inicial, Asllani ponía la pelota en juego para el Real Madrid, que lejos de encerrarse atrás y limitarse a defender, salió a por la victoria y se plantó en el área chica rival en su primera jugada. Fueron varias las combinaciones que tuvieron las de Alberto Toril con las que le generaron peligro a un Barcelona que supo defenderse a la perfección. Ambos conjuntos mantuvieron una alta presión forzando a jugar rápido y a mover la pelota con pases largos para la carrera de las delanteras.

El FC Barcelona abrió el marcador en una jugada en la que la sueca Rolfö superó en carrera a su marcadora hasta pisar la línea del área donde lanzó un pase atrás para Martens que lo tuvo que intentar hasta en tres ocasiones para enviar el cuero al fondo de la red ante una Misa que con mucho tesón realizó dos intervenciones espectaculares sacando a relucir el buen nivel en el que se encuentra.

Tras el gol, fueron las blaugranas las que dirigieron el guión del partido hasta el descanso. A la mitad del primer tiempo, Irene Paredes puso el (0-2) en el marcador tras un saque de esquina servido al segundo palo por Martens y que la defensora logró rematar de cabeza, tensando el cuero y haciéndolo imposible para la portera canaria. Minutos más tarde, Mariona le mandó un fantástico balón entre líneas a Martens que superó a la defensa local y se quedó sola ante Misa, que nada pudo hacer para que el (0-3) no subiese al marcador. Antes de marcharse al descanso, Martens tuvo una nueva ocasión para batirse en un mano a mano con Misa; pero la portera se hizo dueña de su campo y con una providencial salida desde atrás, despejó el balón en una acción que fue ovacionada por la grada.

Tras pasar por los vestuarios, fueron las madridistas las que impusieron su juego. Volvieron al estilo que tan bien les había funcionado durante los primeros minutos del encuentro, y consiguieron encadenar una serie de jugadas peligrosas en la portería de Paños. En el minuto 50, una larga elaboración del Real Madrid en campo rival y moviendo la pelota de banda a banda, permitió que Lucía Rodríguez enviase un centro que remató Asllani de la mejor de las maneras haciendo el (1-3). La afición se fundió en un largo aplauso que a todos levantó de sus asientos. Mención especial al debut de Marta Cardona ante su público en el que fue su primer partido de liga tras la lesión de rodilla. La jugadora maña pudo poner el segundo para el conjunto blanco, pero su disparo acabó en manos de la portera del Barcelona, Sandra Paños.

El marcador no se movería más y terminaba el partido con un Barcelona invencible que se llevaba los 3 puntos, y un Real Madrid que, a pesar de la derrota, puso en apuros al conjunto de Jonatan Giráldez dando muestra de la calidad que tiene su plantilla y la buena dinámica en la que se encuentran con Toril al frente del equipo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Ivana, Kaci (Maite Oroz, 71’), Olga, Asllani (Teresa, 86’), Esther, Møller (Cardona, 58’), Lucía (Kenti, 71’), Rocío, Zornoza y Athenea (Nahikari, 86’).

FC Barcelona: Paños, Paredes, Graham (Crnogorcevic, 62’), Torrejón, Mariona, Jenni (Pina, 71’), Alexia, Aitana (Engen, 62’), Rolfö (Leila, 71’), Pereira (Jana, 78’) y Martens.

Goles: (0-1) Martens (7’), (0-2) Paredes (18’), (0-3) Martens (22’), (1-3) Asllani (52’).

Equipo arbitral: Marta Huerta de Haza, Rocío Puente Pino, Rita Cabañero Mompó y Elena Contreras Patiño.

Jornada 13 de la Primera Iberdrola, Real Madrid – FC Barcelona. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Ciudad Deportiva del Real Madrid), 12 de diciembre de 2021, 12:00h. Temporada 2021/2022.

Foto: @_matthewsimpson Sergio Medina para De Tacón

A %d blogueros les gusta esto: