Triunfo incontestable del Athletic frente al Alavés (4-1). Las leonas se impusieron con comodidad a las blanquiazules y confirmaron las buenas sensaciones mostradas en el Johan Cruyff la pasada jornada. Con este nuevo triunfo, las de Iraia Iturregi siguen metidas en la pelea por alcanzar los puestos de Champions a espera de lo que haga el Atlético.

Las rojiblancas salieron en tromba y ya ganaban por dos tantos de ventaja antes de cumplirse los primeros quince minutos. Yulema Corres clavó primero en la escuadra un disparo potente y certero, y Azkona anotó el segundo culminando a la perfección una gran jugada grupal de las leonas. Pudieron llegar más goles en primera parte si no llega a ser por las grandes intervenciones de Cris.

El ritmo del encuentro bajo considerablemente en la segunda mitad. Mikel Crespo movió el banquillo y Carla Armengol, una de las recién incorporadas, provocó un penalti que fue transformado por Miriam. Todo fue un espejismo ya que el Athletic no se puso nervioso y cerró el marcador en los minutos finales. Los tantos de Azkona y Lucía García, este de penalti, sellaron un encuentro impecable de las locales.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Y. Corres (Erika Vázquez, m. 80), Oihane, Istillart, Azkona, L. García (Arana, m. 90), Itxaso y Peke (M. Unzué, m. 57).

Deportivo Alavés: Cris, Sonia Majarín, Osinachi Ohale, Ane Miren, Sanadri (Sara Carrillo, m. 69), Alba (Gema, m. 80), Gara, Miriam, Jordan Clark (Miku, m. 45), L. Chamorro (Carla Armengol, m. 45) y Cristina Auñon (Urru, m. 45).

Árbitra: Raquel Suárez González del comité castellano-leonés. Amonestó a la local Garazi.

Goles: 1-0, m. 3: Yulema Corres. 2-0, m. 13: Azkona. 2-1, m. 56: Miriam. 3-1, m. 87: Azkona. 4-1, m. 90: Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: