El FC Barcelona viajaba a Londres para medirse sobre el verde del Emirates Stadium, donde mas de 12.000 espectadores se daban cita, para buscar certificar el pase a cuartos de final de la UEFA Women Champions League. Las de Jonathan Giráldez necesitaban puntuar para garantizarse su presencia como primera de grupo en la siguiente eliminatoria europea. En este encuentro, las blaugranas con la baja de última hora de Patri Guijarro, positivo en COVID horas antes del encuentro.

Desde que el esférico echase a rodar, el FC Barcelona buscó hacerse con el dominio del encuentro. Pero la primera ocasión del partido se la apuntaron las locales. Nobbs recuperó un balón en tres cuartos de campo y en conducción buscó poner en apuros a Sandra Paños, pero du lanzamiento se marchó alto.

El Barça quiso replicar y lo hizo con un cabezazo sublime de Aitana Bonmatí pero voló la guardameta Zinsberger para enviar el esférico a córner. Los minutos pasaban y el Barça, pese a mostrarse ligeramente superior, no lograba encontrar claridad en el último pase.

Pero volvió a aparecer Aitana siendo la más lista de la clase para recuperar el esférico ante un mal pase de la zaga rival y encarado portería puso el primer en el marcador. Tomaba ventaja un Barça al que muy poco le hace falta para materializar sus ocasiones y lo logró aprovechando un error rival.

Y cuando das cuerda a las que son, actualmente, las mejores jugadoras de Europa frenarlas se convierte en algo practicamente imposible. Jenni Hermoso se encargó de duplicar la ventaja para las suyas. La delantera madrileña aprovechó a la perfección un centro de Rölfo desde la izquierda para meter el pie y enviar el balón al fondo de las redes. Crnogorcevic también buscó su oportunidad pero su remate se marchó por encima de la portería.

Al borde del descanso Rolfo se inventó un golazo de fantasía. La futbolista sueca recibió en el pico del área y perfilándose hacia la frontal pegó un latigazo descomunal imposible para la guardameta rival.

La vuelta de vestuarios prometía un encuentro plácido para las de Giráldez por la amplia ventaja que tenían en el marcador. Pero las blaugranas no iban a pisar el freno y buscaron seguir sumando goles en su casillero. Muy cerca estuvo Torrejón de poner el cuarto, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El paso de los minutos y los cambios igualaron el encuentro y al Barça volvió a faltarle claridad en el último pase. Hermoso y una recién ingresada Graham Hansen tuvieron en sus botas el cuarto, pero Zinsberger desbarató sus oportunidades. Pero tras fallar una, Hermoso quiso apuntarse su doblete y lo hizo aprovechando en el segundo palo una gran asistencia de Hansen.

Quien se hizo grande con el paso de los minutos fue Sandra Paños. La guardameta alicantina sacó el pie en el mano a mano ante Mead para evitar el tanto gunner y sumar así una nueva portería a cero.

El Barça vencía y se aseguraba un año más el pase a cuartos de final de Champions siendo favorito en la revalidación del título.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Zinsberger, Beattie (Soresen, min. 79), Catley, Nobbs (Noobs, min. 59), Mead, Little, Maanum (Iwabuchi, min. 59), Parris, Mccabe, Maritz, Foord (Miedema, min. 59).

FC Barcelona: Paños, Rolfo (Melanie, min. 84), Pereira, Paredes, Torrejón (Jana, min. 64), Alexia, Aitana Bonmatí, Mariona (Leila, min. 78), Crnogorcevic (Engen, min. 64), Martens (Graham Hansen, min. 65), Jenni Hermoso.

Amonestaciones a Torrejón (min. 21), Foord (min. 26), Walti (min. 60), Mead (min. 90)

Goles: 0-1, Aitana Bonmatí, min. 23. 0-2, Jenni Hermoso, min. 28. 0-3, Rölfo, min. 45+1. 0-4, Jenni Hermoso, min. 75.

Imagen: FC Barcelona Femení

A %d blogueros les gusta esto: