El Real Madrid logró sumar los tres puntos en la ciudad deportiva del Villarreal en un partido que llegaba cargado de regresos.

Alberto Toril estrenaba banquillo con Irene Ferreras como segunda entrenadora. El que fue jugador del club blanco y entrenador de la cantera con el Castilla, se hace ahora con las riendas del primer equipo del Real Madrid femenino.

A su regreso al club, se sumaba Asllani que partió como titular y Marta Cardona que entraba en convocatoria después de su lesión.

Durante la primera mitad, el partido estuvo muy disputado entre ambos equipos, generando ocasiones de gol que no obtuvieron recompensa. El conjunto blanco lo intentó desde lo lejos con disparos de Esther, Asllani y Zornoza, pero entre Elena de Toro y la defensa local, desviaron los balones.

Una defensa liderada por Paola Soldevila que en poco tiempo ya se ha hecho con la sala de máquinas del ‘submarino amarillo’. La catalana ha sido uno de los fichajes estrella el pasado verano, y suma ya 12 titularidades en 12 jornadas siendo así una de las piezas clave del Villarreal. Experiencia y seguridad definen a la que fue capitana de todo un Espanyol y, que pese a su juventud, es ya una gran referente en nuestra competición.

Por parte del Villarreal, su capitana Lara Mata lo intentó rematando un balón lanzado de falta. Sheila y Cienfu también tuvieron su oportunidad de hacer gol, pero las paradas de Elena de Toro y Misa, llevaron a groguetes y madridistas al descanso con el empate a (0) en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el dominio de la zaga del Villarreal que obligó a la portera canaria a exhibir de nuevo sus reflejos. En los últimos 15 minutos del partido, el Real Madrid se hizo con el control del balón consiguiendo el gol de Athenea con un disparo directo a la escuadra haciéndolo imposible para Elena de Toro. Minutos después, Esther sentenció el partido rematando un balón que botó Zornoza para hacer el (0-2). Retoma el Real Madrid la senda de las victorias en esta nueva etapa con Toril al frente del equipo. El Villarreal cada vez más cerca de la victoria, haciendo buenos partidos pero con la falta de gol que les impide sumar puntos en la clasificación.

Ficha técnica:

Villarreal: Elena de Toro, F. Lara, Lara Mata, Soldevila, Zaïra (Estefanía, 46’), Nerea (Aixa Salvador, 87’), Aïnoa, Cienfu (S. Medina, 83’), Sheila (Pinel, 83’), Belén y Sara Bermell (Olivia, 62’).

Real Madrid: Misa, Ivana (Peter, 55’), Olga, Maite Oroz (Teresa, 64’), Asllani (Nahikari, 55’), Esther, Møller (Kaci, 81’), Lucía (Kenti, 64’), Rocío, Zornoza y Athenea.

Goles: Athenea (78’), Esther (88’).

Equipo arbitral: Paola Cebollada López, Marta Villanueva Benavente, Naomi Bellido Alcolea y Claudia Cebollada López.

Jornada 12 de la Primera Iberdrola, Villarreal – Real Madrid. Ciudad deportiva del Villarreal, 4 de diciembre de 2021, 16:30h. Temporada 2021/2022.

Foto vía: @CVFFemenino (twitter Villarreal)

A %d blogueros les gusta esto: