El partido más importante del año se daba cita el partido más importante del año para Real Betis y Sevilla FC. Dos equipos muy parejos llegaban a un partido importante para el devenir de ambos equipos.

Comenzó el choque con una ocasión para el Sevilla tras una jugada a balón parado. Rosa Otermín la puso al interior del área pero no llegaron a rematar ninguna de las jugadoras sevillistas.

El Betis tuvo sus opciones gracias a una rapidísima Grace Asantewaa que puso en serios aprietos a la defensa rojiblanca pero que no acertó a rematar entre los tres palos. La ghanesa fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga sevillista. Infinidad de recursos le sirvieron para salir victoriosa de todos los duelos que enfrentó y su velocidad en conducción se convirtió en un autentico quebradero de cabeza para las centrales rojiblancas

Natalie Jacobs, actuando hoy como lateral diestra, cazó un rechace en la frontal y estuvo muy cerca de poner el primero en el electrónico. El Betis dominaba el encuentro y lo llevaba al punto que quería. El Sevilla sufría en transiciones y las de Amorós quisieron aprovechar la velocidad de Asantewaa en punta y las jugadas a balón parado que propociaron más de una ocasión a favor de las verdiblancas.

Fue incomprensible que el Real Betis no se marchase al descanso con ventaja en el marcador. Y es que sobre la bocina, primero Medina y en el rechace Dorine consiguieron enviar el balón al fondo de las redes. El Betis generó mucho y le generaron muy poco pero no tuvo acierto se cara al gol y mantuvo la igualdad en el electrónico tras los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión para el Real Betis. Andrea Medina con una gran internada por banda diestra dejó atrás a Amparito para ponerla rasa al interior del área y que de primeras Ángela Sosa disparase a portería. Pero el lanzamiento de la ex futbolista del Atlético de Madrid no acertó a rematar entre los tres palos. La réplica la puso Eli del Estal pero su lanzamiento se marchó muy alto.

El Sevilla mejoró con los cambios aunque no conseguía aproximarse con peligro a la portería defendida por Thalmann. A balón parado quiso buscar su ocasión una Rosa Otermín muy activa pero una parada imperial de Gaga Thalmann mantuvo vivo al Real Betis. Quiso hacerse dueño del encuentro el Sevilla en los últimos minutos de encuentro y muy cerca estuvo Lucía de desequilibrar el marcador.

Quien si logró desequilibrarlo fue Mari Paz Vilas, pero su testarazo al fondo de las redes acabó anulado por posición antireglamentaria. Jessica Martínez tuvo la última para el Sevilla en una gran ocasión a balón parado pero su lanzamiento se fue muy alto. Tablas en el marcador en un encuentro que contó con una parte para cada equipo.

FICHA TÉCNICA:

Real Beti Balompié: Thalmann, Paula Perea, Dorine, Valle, Jacobs, Ana González, Sosa, Mari Paz Vilas, Asantewaa, Medina (Eva Llamas, min. 77), Lucía León (Laurina, min. 77).

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore (Chavi Toro, min. 74), Coleman (Cahynova, min. 74), Ana Franco (Toni Payne, min. 46), Inma Gabarro, Rosa Otermín, Amparito, Nicart, Eli del Estal (J. Martínez, min. 53), Gaitán.

Arbitra: Andrea Acevedo amonestó a Grace Asantewaa (min. 25), Ana Franco (min. 28), Paula Nicart (min. 37), Ángela Sosa (min. 65), J. Martínez (min. 72), Inma Gabarro (min. 82), Jacobs (min. 90+2)

A %d blogueros les gusta esto: