Caía el frío sobre el histórico Estadio de La Cartuja. Estaba a punto de arrancar el último compromiso internacional del año, el último duelo clasificatorio para el Mundial de 2023 del presente 2021. El primer partido de España con un balón de oro en sus filas, la presentación al público del recién estrenado galardón que recibió Alexia Putellas 24h antes del partido. El orgullo de toda España.

Arrancó con energía el equipo dirigido por Jorge Vilda tras esta ‘entrega’ del Balón de oro al público. El primer acercamiento llegó muy pronto, con una oportunidad de oro para Jenni Hermoso que no consigue abrir la lata por muy poco, a escasos instantes del arranque del choque. Sin embargo, unos instantes más tarde tuvo la suya Escocia, con un remate de una avispada Abigail Harrison, que aprovechaba un despiste de España en defensa y envió el cuero directamente al palo.

Pero el dominio era claramente local, y en la siguiente jugada estuvo a punto Amaiur de conseguir ese primer tanto para España, consiguiendo evitarlo las de blanco y forzando un córner. Sin embargo, hasta el minuto 20 no llegó el primer tanto del choque: un centro sublime de Leila directamente a la testa de una Amaiur en racha, que estrella el esférico en la malla defendida por Lee Alexander.

Amaiur quería más. Unos instantes más tarde estuvo a punto de volver a conseguir anotar la futbolista txuri-urdin, en un doble remate tras un gran pase de Alexia, obligando a la guardameta escocesa a proteger sus palos. Rondando la media hora del encuentro, Aitana probó suerte dentro del área dándole más trabajo a Alexander. Una combinación entre Alexia, Ona y Mariona también estuvo a punto de ser la responsable de la segunda diana roja, pero Alexander estuvo atenta una vez más.

Pero el 2-0 no tardó en llegar. Mariona dio un golpe sobre la mesa: una jugada individual exquisita, librándose de medio equipo escocés y rematando desde lejísimos, consiguiendo un gol magistral por la escuadra, imparable para la guardameta visitante.

Comenzó, entonces, a hacérsele cuestarriba a Escocia frenar las embestidas de las españolas. Hubo un malentendido entre dos defensoras blanca dentro del área, que colocó el cuero justo a los pies de Aitana Bonmatí, que solo tuvo que tirar de picardía y enchufar la bola en la red. Llegó así el descanso a la Cartuja con tres goles de ventaja para las de Jorge Vilda.

Al volver al verde, Mariona Caldentey se sacó de la chistera un chut desde la medialuna, pegadito al palo que provocó un paradón de Lee Alexander. Continuaba avisando España, y así llegó el cuarto gol de la Roja. Una avispada Alexia consiguió aprovecharse de las dudas de Howard al despejar, enviando el balón al centro del área chica, donde Amaiur, que parece que tiene un imán con el cuero, consigue rematar y colar el balón, a pesar de que dos futbolistas visitantes intentan evitarlo bajo palos.

No paraba de cantar gol la Cartuja. Comenzaba la sangría. Lo intentaba Aitana tras una gran jugada individual, en el rebote lo intentaba Amaiur y, en su rebote, consiguió Aitana su segunda diana del partido y la quinta del enfrentamiento. Tres minutos más tardaron las de Vilda en conseguir un tanto más. Un pase atrás de Leila que cayó en las botas de Alexia ‘De Oro’ Putellas, anotando en su primer partido después de ser nombrada la mejor futbolista del mundo.

Cuando apenas restaban quince minutos de partido, Ona Batlle remató un pase exquisito de Olga Carmona, forzando un paradón de Lee Alexander para evitar el séptimo de las locales. Pero quien no quiso faltar a la cita goleadora fue Jennifer Hermoso, que estaba más ausente y puso la guinda a pocos minutos del final. E, inmediatamente después, consiguió el octavo Mariona con un golazo escorado, que más que un remate parecía un centro.

Ocho dianas fueron más que suficientes para despedir el año internacional de la Roja con Sevilla arropando a su equipo de ‘oro’.

FICHA TÉCNICA
España: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana, Mariona, Jenni, Patri Guijarro (Ivana, 65′), Alexia, Leila Ouahabi (Olga Carmona, 65′), Amaiur (Esther, 73′)y Andrea Pereira.
Escocia: Lee Alexander, Rachel McLauchlan (Ross, 73′), Nicola Docherty, Rachel Corsie, Lisa Robertson (Graham, 46′), Rachel Boyle, Caroline Weir (Murray, 46′), Lisa Evans (Clelland, 80′), Sophie Howard, Abigail Harrison (Grimshaw, 46′) y Erin Jacqueline.
Goles: 1-0 Amaiur (20′); 2-0 Mariona (32′); 3-0 Aitana (40′); 4-0 Amaiur (56′); 5-0 Aitana (60′); 6-0 Alexia (63′); 7-0 Jenni Hermoso (80′); 8-0 Mariona (83′)
Árbitra: Lina Lehtovaara (FIN)

A %d blogueros les gusta esto: