Alexia Putellas ha sido galardonada con el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo.

El premio viene como colofón a una temporada llena de éxitos tanto a nivel individual como colectivo. Alexia levantó el pasado curso la Copa de la Champions, la Liga y la Copa de la Reina. Además, recibió los trofeos a mejor jugadora de Europa, mejor centrocampista de la UWCL, fue considerada MVP en la Copa de la Reina, y la UEFA la incluyó en su 11 ideal.

Suma así el Balón de Oro a su extenso palmarés con: 5 Ligas de España, 5 Copas de la Reina, 1 Supercopa de España, 1 Champions League y 2 europeos sub-17.

El mundo del deporte se ha rendido ante la jugadora catalana. Con especial cariño, lo han hecho las futbolistas de nuestra competición, que han querido felicitar y mostrar su admiración a la capitana de la Selección española. Un orgullo para todos los que la han visto crecer sobre el césped brindando su mejor fútbol día tras día.

Capitana de capitanas, Alexia ha llevado al FC Barcelona a vivir sus mejores años en un proceso donde no siempre ha habido premios y celebraciones. A lo largo de este camino, nos ha demostrado la importancia de perseverar en los objetivos; y que al final, la insistencia tiene premio. Ha asentado las bases del equipo que hoy vemos arrasar allá donde juega a nivel de club y en la selección, contagiando a sus compañeras el espíritu de superación y las ganas constantes de querer mejorar y dar el cien por cien en cada partido.

El legado de Alexia Putellas permite que muchas futbolistas hoy, sueñen con ser como ella y ganar un Balón de Oro, jugar en el equipo de su vida o simplemente disfrutar del fútbol en los entrenos.

Referente para jugadoras y aficionados que, sin importar los colores, han aplaudido el galardón con la emoción de ver a Alexia vivir este momento histórico para nuestro fútbol. Porque sí, ya es la primera futbolista española en ganar un Balón de Oro.

Ya lo dijo una vez: “no hi ha distància”. Y era verdad. No la había.

Alexia Putellas Segura, Mollet del Vallès (Barcelona), 04/02/1994. Balón de Oro 2021.

29 de noviembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: