El fútbol femenino español está escribiendo una historia imborrable. La comenzó con un Barça imparable que consiguió un histórico triplete sumando a su palmarés Liga, Copa y Champions en un año dorado que se corona con la consecución del primer Balón de Oro para la historia del fútbol femenino español.

Alexia Putellas ha grabado su nombre en la lista de selectas mejores jugadoras del mundo. La centrocampista blaugrana ha sido la indiscutible líder del mejor Barça de la historia. Eso sumado a su ambición, trabajo y ganas de seguir escribiendo una historia dorada la han hecho hacerse con el premio individual más prestigioso del mundo: el Balón de Oro.

Alexia Putellas se corona como la mejor jugadora del mundo en una lista en la que hay jugadoras blaugranas que siguen echándose en falta. Pero la capitana de este Barça no ha querido olvidarse de ellas dedicándoles el premio a todas aquellas compañeras con las que ha podido sumar todos estos títulos: “es un premio individual, pero sin duda el éxito es colectivo”. Además, Jenni Hermoso, también del FC Barcelona, y Sam Kerr completan el podium.

Pero sin duda el momento más emocionante de todos ha llegado cuando la joven futbolista catalana ha mencionado a su padre: “Esto va por ti, papá” decía al levantar el galardón.

A %d blogueros les gusta esto: