El encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de Primera Iberdrola entre Rayo y Villarreal se saldó con reparto de puntos. Igualado en la tabla y como se preveía también en el campo, un partido con goles y muchas ocasiones, la “final” no contentó a ningún equipo.

El Rayo Vallecano se presentó al partido de hoy con tan solo 15 jugadoras del primer equipo, más Claudia y Esther del filial. En cambio las groguets de Sara Monforte llegaron a Vallecas con sus 20 jugadoras disponibles.

Desde el inicio, ambos equipos comenzaron en un intercambio de golpes. Hasta que el Rayo encontró el primer gol del encuentro, tras una falta lateral botada por Paula Fernández, Isadora libre de marca llevó el balón al fondo de las mallas tras un magnífico testarazo.

El empate del submarino amarillo no se hizo esperar. Cerca de la primera media hora, tras un balón al espacio de Pinel, Belén se encontró con un mano a mano frente a Larqué que batió por bajo igualando el encuentro.

Cuando el encuentro cogía el camino del descanso llegó el segundo para las de Sara Monforte. Tras un centro lateral del conjunto amarillo, Pinel enganchó un excelente zurdazo dentro del área, lejos de la guardameta franjirroja, subiendo al marcador el 1-2 con un auténtico golazo, con el que llegó al descanso el partido.

La segunda mitad comenzó con tímidas ocasiones para el Rayo, pero la posesión seguía siendo del Villarreal. Cerca de la hora del partido, tras una falta lateral que sorprendió Iris sacando rápidamente, Paula Andújar cabeceó en el segundo palo para poner el empate momentáneo en el marcador.

Con el paso de los minutos, las pulsaciones del encuentro fueron en aumento, digno de una auténtica final entre las dos últimas clasificadas. En el tramo final se rompió el partido también en el césped, de área a área, ocasiones para ambos conjuntos.

Reparto de puntos para ambos conjuntos, que deja a ambos en lo más profundo de la tabla. Un Rayo con 5 puntos y un Villarreal con -1, tras perder 6 puntos por sanción. Llegan al parón con las luces de emergencia encendidas.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; María Bores, Paula Andújar, Pilar García, Laia Ballesté, Isadora, Paula Fernández (Tanaka 86’), Iris (Aedo 75’), Pauleta, Leles Carrión y Bulatovic (Millene 70’).

Villarreal CF: Elena de Toro; Cienfu, Sheila (Medina 75’) Guijarro, Pinel (Estefa 64’), Zaïra (Bea Prades 87’), Nerea, Lara, Soldevila, Belén (Sara Bermell 87’), Ainoa y Lara Mata.

Goles: 1-0 Isadora (16’), 1-1 Belén (26’), 1-2 Pinel (42’) y 2-2 Andújar (59’).

Árbitra: Elena Casal Fernández del comité gallego, amonestó a Pilar García del conjunto local y a Pinel, Nerea, Soldevila y expulsó con roja directa a la entrenadora Sara Monforte por parte visitante.

Foto vía @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: